Cyclotron, la bicicleta eléctrica del futuro

Cyclotron ilumina la pista con luces láser y su batería puede durar hasta 8 horas de viaje.

Cyclotron

Cyclotron es la prueba de que la exitosa película Tron de Steven Lisberger continúa siendo un referente de lo que podría existir en el futuro. Cyclotron no es una bicicleta común, además de ser eléctrica y tener un diseño basado en la película, cuenta con un sistema de transición sin cadena, donde las ruedas no necesitan ningún radio.

Lo llamativo de esta bicicleta, es que sus ruedas cuentan con una tecnología de luces LED que pueden encenderse de forma automática en zonas con poca luz. Pero esto no es todo, una vez que los censores detecten que es de noche, se proyectará hacia atrás unas lineas rojas que servirán como marcas de carril.

El peso de la bicicleta es de 11,6 kilos. La batería se ubica debajo del siento y durar hasta 8 horas de viaje. Cuenta con 12 marchas manuelas, aunque los más avanzados cuentan con una caja de cambios electrónica que puede cambiar de velocidad en solo dos segundos.

Cyclotron-Bike-7

Como es de esperarse, su fabricación se basa en fibra de carbono, aunque sus llantas, que carecen de aire, están recubiertos por un polímero sólido capaz de aguantar hasta casi 10.000 km. Y por si fuera poco, existe una aplicación para smartphones que permitirá usar el GPS y llevar el registro de nuestros movimientos.

Cabe mencionar que la bicicleta viene desarrollándose desde 2012, actualmente se encuentra en Kickstarter, donde el proyecto ha recaudado más de 71.500 dólares, suma que ha pasado el objetivo de 55.250 dólares.

Y lo mejor de todo, es que los interesados ya pueden separar el suyo. Quienes deseen el modelo de 12 velocidades tendrán que pagar la suma de 993 dólares, pero si prefieren el de 18 cambios, deberán desembolsar 1.450 dólares. Si todo marcha bien, la bicicleta será entregada a sus propietarios en junio de 2017.

Video: Cyclotron, la bicicleta eléctrica del futuro

Fuente: Cyclotron

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 14/07/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Noticias
Comenta este artículo Cyclotron, la bicicleta eléctrica del futuro
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.