Review: WD My Passport Air

WD My Passport Air no sólo es un disco duro externo con diseño premium sino con capacidades y características que lo distinguen incluso entre otros buenos productos.

wd-mypassport-air-1

Tecnología 21 probó el disco duro externo WD My Passport Air, el cual hace alusión al nombre MacBook Air debido a que al igual que el producto de Apple, este disco duro externo es muy delgado, su material es de metal y tiene un toque de color negro que hace juego perfectamente con él.

La transferencia de datos no es inalámbrica, ya explicamos a qué se debe el nombre Air. Sin embargo, si lo que desean es realizar transferencias de archivos sin cables, les sugerimos ver la reseña del WD My Passport Wireless.

El diseño premium y la portabilidad es lo que transmite el WD My Passport Air, al igual que lo hacen las MacBook Air.

Si queremos algunas especificaciones técnicas debemos saber lo siguiente: WD My Passport Air cuenta con una carcasa de aluminio anodizado: igual que los equipos de Apple. Sus medidas son 83mm de ancho, 11mm de alto y 112mm de profundidad. Este genial disco duro externo pesa sólo 159 gramos.

Formato y Software del WD My Passport Air

Por defecto, el WD My Passport Air viene con el formato HFS+ para macOS (Mac OS X) de versiones actuales. También incluye una aplicación llamada My Passport Apps que estará desactualizada, basta con ejecutarla para que nos pida la actualización y sugerimos actualizar rápidamente para aprovechar todos los parches y arreglos actuales del software.

Al inicio, Time Machine preguntará si queremos usar la unidad para la función de copias de seguridad y en nuestro caso seleccionamos que no.

El dispositivo está pensado para equipos de Apple; sin embargo, si queremos usarlo con Windows sí es posible hacerlo, sólo debemos formatearlo para sistemas de archivos que pueda soportar Windows como FAT32, exFAT o NTFS, este último es el más recomendado por su velocidad.

La seguridad del WD My Passport Air

wd-mypassport-air-2

Luego de actualizar el software que viene por defecto con la unidad procedimos a probar el WD Security, el cual nos pide crear una contraseña para proteger nuestro disco duro externo.

wd-mypassport-air-3

Desde entonces, cada que conectemos la unidad a nuestro equipo nos solicitará la contraseña creada a no ser que seleccionemos la opción de reconocer nuestro equipo automáticamente para hacer más rápido su acceso garantizado.

wd-mypassport-air-4

Si queremos eliminar la contraseña de nuestra unidad creada el procedimiento es igual de fácil y rápido, sólo debemos tener nuestro disco duro externo conectado y ejecutar WD Security, este reconocerá automáticamente que el disco está cifrado, nos pedirá la contraseña y también contaremos con la opción de Eliminar la contraseña.

¿Qué viene en la caja del WD My Passport Air?

En la pequeña caja amarilla del producto encontraremos los siguientes items:

  • El disco duro portátil WD My Passport Air.
  • Cable USB 3.0.
  • Software WD Security.
  • Software WD Drive Utilities.
  • Guía de instalación rápida.

Estos discos duros sólo tienen dos capacidades, de 500 GB1 TB, en nuestro caso probamos la de 1 TB.

Comparación con WD My Passport Ultra

wd-mypassport-air-5

Definitivamente, WD My Passport Air es mucho mejor en estética, en materiales utilizados e incluso en velocidad de transferencia de datos según las pruebas que realizamos en donde transferimos a ambas unidades un archivo que supera los 6 GB.

wd-mypassport-air-6

WD My Passport Air culminó la operación en 50 segundos, mientras que WD My Passport Ultra demoró 80 segundos, teniendo ambos el mismo tamaño de espacio: 1 TB. La partición o formato de ambas unidades es HFS+.

Ambas unidades en la parte frontal cuentan con un pequeño punto LED que nos indica que están las unidades encendidas o en actividad.

Podemos ver todos los detalles desde la guía de instalación en español en la web oficial de WD.

El costo aproximado del WD My Passport Air  es de $250 USD y sin lugar a dudas para quien tenga las posibilidades de adquirirlo será uno de los mejores discos duros externos de la actualidad por todas sus características anteriormente mencionadas.

Podemos ver más fotos del dispositivo desde nuestro álbum en Facebook.

Video: Reseña del WD My Passport Air

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/07/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Comenta este artículo Review: WD My Passport Air
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.