Envirobank: Vales de consumo premiando el reciclaje

Una excelente idea se cuece y hace realidad en la tierra de los canguros, Australia,.

envirobank_reciclajeUna excelente idea se cuece y hace realidad en la tierra de los canguros, Australia, demostrando que la tecnología y la ecología pueden ir de la mano, les presentamos a Envirobank, una máquina expendedora que premia el reciclaje.

Envirobank, actualmente instalada sólo en algunos lugares australianos, premia la voluntad por mejorar la salud de nuestro planeta. Esta máquina se tragará, limpiará y comprimirá, todos lo restos reciclables, dando, luego de un breve comercial en su panel LCD, cupones y vales de consumo en tiendas cercanas, para las personas que han puesto la basura en su lugar.

El sistema ayudaría a reducir las emisiones de carbono, preparando la basura para ser enviada directamente a los depósitos de reciclaje. Esperamos pronto ver en Perú un sistema similar, que motive e informe a la población, sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/05/2009

Noticia sobre: Inventos, Noticias

Comentarios sobre “Envirobank: Vales de consumo premiando el reciclaje

  1. Antonio Paredes:
    septiembre 24, 2009 (7:36 pm)

    @anibalperez, gracias por esta genial noticia, todo lo que sea educación y medio ambiente me gusta :)

  2. anibalperez:
    septiembre 24, 2009 (3:09 am)

    El “reverse-vending” ya está en España.
    Apporto Supplies (www.apporto.es) ha introducido en España y Portugal las compactadoras ecológicas para residuos de vending Eurocompact.
    Separan, compactan y permiten la gestión ecológica de los residuos, además, pueden recompensar al usuario con la devolución de una parte del precio pagado en la máquina de vending.
    Las primeras máquinas se han instalado en el Hospital de la Paz de Madrid.(http://www.serunion.com/prensa.php?sec=serunion&id=127)
    La palabra la tienen ahora los usuarios de vending comprometidos con el medio ambiente y el reciclaje, que pueden exigir a sus empresas sumninistradoras la implantación de esta tecnología.

:

: