Orquesta de disqueteras toca Marcha Imperial de Star Wars

Un ingeniero creó una curiosa orquesta con dispositivos electrónicos, al final incluiremos algunas muestras de su trabajo con la marcha imperial de Star Wars, entre otras canciones muy conocidas.

star-wars-floppotron

La programación o el desarrollo de aplicaciones es un mundo fascinante debido a que podemos crear cosas que no existen actualmente o cosas que existen pero modificadas para que satisfagan una necesidad puntual.

Cuando llevaba programación desarrollé un sistema de administración remota pero no similar a lo que hoy conocemos como TeamViewer sino un resultado final muy parecido al caballo de Troya Sub7.

Recibía capturas de pantalla de las otras computadoras, podría navegar entre sus archivos remotamente, transferir archivos, abrir el navegador en una página web específica, acceder al historial de navegación, abrir y cerrar la lectora, apagar y encender la pantalla, reiniciar, apagar y cerrar sesión en el equipo, conocer todas las teclas pulsadas, etc.

Me sorprendió tanto el Sub7 cuando lo conocí en los 90’s que quise hacer algo similar y logré cumplirlo. Al igual que yo, existen muchos otros casos en los que los programadores desean crear algo concreto y lo logran.

En esta ocasión, un ingeniero eléctrico creó su propio sistema similar a una orquesta “Terminator” que él mismo llamó The Floppotron, compuesta por 64 disqueteras, 8 discos duros y 2 escáneres. Por medio de microcontroladores ATMega 16 y placas Arduino se realiza la conversión de la música a sonidos electrónicos que producen los dispositivos anteriormente mencionados.

star-wars-floppotron-disqueteras

En este caso, el video que presentaremos a continuación nos muestra su versión de la marcha imperial de “Star Wars” y como evolucionó un desarrollo anterior ya que en esta ocasión aumentó no sólo más disqueteras sino también los ya mencionados discos duros y escáneres a su “orquesta electrónica”.

Al inicio de esta publicación hablé sobre la programación y justamente esta es el director de orquesta: controla todo. La programación fue escrita en el lenguaje Python y no sólo este trabajo sino otros ejemplos musicales fueron producidos por el ingeniero Pawel Zadrozniak y están disponibles.

Video: La marcha imperial de Star Wars

Video: Smells Like Teen Spirit

Video: Tema de Super Mario Bros

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 09/07/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Hardware, Software, Video
Comenta este artículo Orquesta de disqueteras toca Marcha Imperial de Star Wars
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.