Así luce el automóvil inteligente de Alibaba

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, acaba de presentar su primer coche inteligente con sistema operativo Yun OS.

alibaba-Car’OS-RX5

Tras un año de desarrollo y pruebas, el reconocido consorcio de comercio electrónico, Alibaba Group, acaba de presentar en China su primer coche inteligente Car’OS RX5, destinado a ampliar el concepto de Internet de las cocas’ en el sector automotor.

Se trata de un automóvil deportivo que Alibaba ha hecho posible gracias a la participación de SAIC Motor Corp, el mayor fabricante de coches de todo el país, quien se ha encargado de la parte mecánica, mientras que el experto en e-comerce ha hecho lo suyo con el software; de modo que la carrocería pertenece al fabricante de automóviles, mientras que el sistema operativo está bajo la firma del gigante chino de las ventas.

Así, el funcionamiento del automóvil se basa en el sistema operativo Yun OS, software desarrollado por Alibaba, que no solo tiene presencia en smartphones y tablets, sino que también está siendo incluido en electrodomésticos como refrigeradoras y aspiradoras. Y lo mejor de todo esto, es que el siguiente paso esta enfocado al mundo de los automóviles, donde Yun OS mejorará la experiencia de los conductores.

‘Los sistemas operativos inteligentes se convertirán en el segundo motor de los coches, mientras que los datos serán el nuevo combustible’, indicó Wang Jian, presidente del Comité de Dirección de Tecnología de Alibaba.

En el RX5, Alibaba utilizará su propio ecosistema de comercio electrónico para prestar ciertos servicios. Por ejemplo, los conductores podrán reservar y pagar por aparcamiento, gasolina y tiendas de café a través de Alipay. La compañía también aprovechará los datos de consumo para que el servicio sea más personalizado. Cada conductor tendrá una ID para que el sistema operativo consiga reconocer al usuario y pueda dar recomendaciones de música, temperatura y destinos; todo de acuerdo a la información que se vaya recopilando.

El nuevo RX5 cuenta con funciones de navegación, control de voz, tres pantallas LED y cámaras desmontables capaces de girar hasta 360 grados. Y los interesados ya pueden realizar la pre-orden a travá de Tmall, con entregas previstas en agosto. El costo básico en pre venta asciende a los 22.300 dólares.

Video: Car’OS RX5, el automóvil inteligente de Alibaba

Fuente: Alizila

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 06/07/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Noticias
Comenta este artículo Así luce el automóvil inteligente de Alibaba
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.