Confirmado: La próxima versión de Android se llamará Nougat

Google acaba de confirmar que la próxima versión de su sistema operativo para móviles se llamará Android Nougat.

Nougat

Como muchos conocen, todas las versiones de Android tienen nombre de dulce. Hasta ahora conocemos 13 versiones en las que podemos hallar a Android Cupcake, Gingerbread, KitKat, entre otros. Tal como se puede apreciar en la imagen, la letra inicial de cada uno de los nombres sigue el estricto orden del abecedario inglés, de modo que todos podemos conocer cuál será la letra inicial de cada siguiente versión.

Gracias a este sistema, sabíamos con anticipación que el sucesor de Android 6.0 Marshmallow, llegaría con el nombre de un dulce que empieza con ‘N’. Con esta pista, los rumores indicaban que la próxima versión de Android podría llegar con la denominación Nutella, Nonpareils o Nougat. Como podemos ver, las posibilidades eran reducidas, pero aún no podíamos saber con certeza cuál sería el siguiente nombre que acompañaría a Android.

Android-N

Sin embargo, hoy ya podemos decir que la próxima versión de Android se llamará Nougat. Así lo ha confirmado Google a través de un video donde se puede observar al conocido androide verde parado sobre sobre bloques de turrón (Nougat). También se ha confirmado que Nougat no será una variante mejorada de Android 6.0 Marshmallow, sino que dará un salto a la versión 7.0.

Cabe señalar que los interesados ya pueden instalar la versión preview de Android 7.0 Nougat en sus smarphones. La última versión de prueba saldrá ente julio y agosto, mientras que versión final será lanzado en el último tremiste del año.

Video: Android 7.0 Nougat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 01/07/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Noticias
Comenta este artículo Confirmado: La próxima versión de Android se llamará Nougat
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.