Claro Perú elimina el costo por roaming en 5 países de Sudamérica

Claro Perú presenta su Plan Sin Fronteras para eliminar el cobro por roaming en Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y Brasil.

claro-elimina-roaming

Para felicidad de muchos viajeros, la compañía Claro Perú anunció hoy que eliminará el cobro de tarifas por el servicio de roaming internacional en cinco países de Sudamérica. De ahora en adelante, los peruanos que viajen a Chile, Colombia, Ecuador, Argentina o Brasil, podrán llamar a sus amigos y familiares sin preocuparse por el costo, pues no habrá que pagar ningún monto adicional por el servicio de roaming.

Esta iniciativa, según lo explicado por Ricardo Odría, director de mercado corporativo de Claro, ha sido posible gracias a la presencia regional de Claro y al respaldo de América Móvil, líder en el sector de telecomunicaciones móviles en América Latina.

Para poder eliminar las tarifas de roaming, la compañía ha diseñado Claro Sin Frontera, nuevos planes postpago que permitirá a sus clientes usar su plan contratado en cualquiera de estos cinco países como si estuviera en Perú.

Con el nuevo Plan Sin fronteras, los clientes de Claro obtendrán una bolsa determinada de minutos para llamadas nacionales, así como a fijos y móviles de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico; mensajes de testo (MSM) y megabytes para navegación en Internet, los cueles no solo podrán ser utilizados en Perú, sino también en Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y Brasil. Esto siempre y cuando el cliente se encuentre conectado a la red de Claro en dichos países.

Por ejemplo, el plan básico, tiene un costo de S/45 mensuales e incluye una bolsa de 350 minutos, 2 mil mensajes de texto y 500 MB. Existen otros cuatro planes que pueden revisar a continuación:

claro-peru-plan-sin-frontera-

No es todo, las llamadas recibidas en cualquiera de los cinco países mencionados, también serán descontados de los minutos del plan; mientras que los minutos adicionales serán cobrados a tarifa nacional, como si estuviera en Perú.

Por ahora, el plan no aplica para Bolivia; pero esperamos que más delante Claro pueda adicionar a otros países; hasta entonces podemos usar aplicaciones como Whatsapp, Skype, entre otros.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 30/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias, Perú
Comenta este artículo Claro Perú elimina el costo por roaming en 5 países de Sudamérica
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.