Video: Pillo, el robot asistente de salud

A través de Indiegogo conocimos el pequeño robot Pillo que será un asistente de salud capaz de usar toda su tecnología para mejorar nuestra calidad de vida.

pillo-robot

El campo de la robótica nos sorprende con cada pequeño y gran paso que dan las diferentes empresas con sus variados desarrollos alrededor del mundo.

Los drones han cobrado especial interés por parte de los usuarios; sin embargo, existen otros tipos de robots que estarían más cerca de nosotros para ejercer tareas relacionadas a nuestra salud, este es el caso de Pillo un pequeño robot que no sólo nos ayudará con nuestra salud sino que también nos brindará su amistad digital.

El robot Pillo fue desarrollado no sólo para dispensar nuestras medicinas sino también para ser un pequeño asistente en temas de salud y alimentación.

El pequeño robot reconoce nuestro rostro, cuenta con conexión a Internet, incorpora una cámara, micrófono y pantalla desde donde podremos realizar videollamadas a nuestro médico o especialista.

En el siguiente video se puede ver al robot Pillo en acción respecto a diferentes escenarios relacionados con la alimentación y la salud; su interacción con relojes inteligentes, videollamadas, recordatorios, reconocimiento facial, información disponible, etc.

El proyecto está recaudando fondos actualmente a través de Indiegogo. El precio en junio de 2017 sería de $600 USD, mientras que para las personas que actualmente apoyan la iniciativa sería de $270 USD.

Video: El robot Pillo en acción

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 30/06/2016

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos, Robots, Video
Comenta este artículo Video: Pillo, el robot asistente de salud
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.