Hacker roba y vende cientos de miles de historiales médicos

Un hacker robó datos de cientos de miles de pacientes de centros de salud de Estados Unidos y ahora los vende por cientos de miles de dólares en bitcoins.

data-medic

En las últimas semanas, los hospitales americanos se han vuelto el blanco de cibercriminales que los atacan con malware del tipo ransomware, para de esta forma cifrar sus datos y pedir un rescate por los mismos en bitcoins, de esta forma se mantendría el anonimato de los atacantes.

A pesar de que todo el sector tecnológico recomienda no pagar a los cibercriminales, algunos hospitales desesperados pagaron y fueron estafados al exigirles aún más dinero y no devolverles los datos que perdieron.

En esta ocasión, el cibercrimen vuelve al ataque y esta vez el blanco fueron tres hospitales de Estados Unidos, en donde robaron los datos de casi 700 mil pacientes y se están ofreciendo actualmente en la dark web por la suma de 500 mil dólares americanos.

Los historiales médicos no sólo tendrían nombres, apellidos, direcciones y teléfonos sino también detalles de las afecciones de los pacientes, los cuales podrían ser extorsionados por otras bandas criminales.

La seguridad informática se vuelve algo cada vez más importante para todo tipo de organizaciones, los ataques informáticos no sólo dañan la imagen de las instituciones sino también pueden afectar terriblemente a los clientes, usuarios y/o pacientes que confían en los servicios que estas brindan.

Fuente: DeepDotWeb

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Internet, Seguridad
Comenta este artículo Hacker roba y vende cientos de miles de historiales médicos
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.