Video: SpotMini, el perro robot de Google

La división de robótica de Google nos presenta su nuevo desarrollo el cual es ligero, cuenta con una gran autonomía y precisión que se aprecian en un video.

perro-robot-google

Previamente, publicamos un artículo donde Google quería vender su división de robots “Boston Dynamics” debido a algunas desavenencias con este equipo de desarrolladores, los posibles compradores de esta división serían las empresas Amazon o Toyota; sin embargo, en esta ocasión conoceremos el nuevo robot que desarrolló esta división.

El origen de los problemas entre Google y Boston Dynamics es que estos últimos tienen un modo de trabajo diferente y lo demuestran cada vez que pueden.

El nombre de este pequeño robot mascota con forma de perro tecnológico es SpotMini y en el siguiente video veremos su forma de interactuar con humanos, a algunos podría asustar, mientras que otros lo podrían encontrar gracioso.

El nuevo SpotMini tiene un sistema mejorado respecto a los anteriores desarrollos de Boston Dynamics; en esta ocasión ya no usa sistemas hidráulicos sino eléctricos. Además, su propia batería incorporada tiene una autonomía de 1 hora y media. En la parte frontal del robot o de la “cabeza” se añadió un brazo que mejora tanto el alcance como las funciones de agarre.

Su peso es de tan solo 30 kilogramos. Sorprende gratamente su movilidad por cualquier territorio, donde no se choca con obstáculos e incluso es capaz no sólo de correr sino también de subir o bajar escaleras. En caso que el robot caiga al suelo o resbale, podría pararse y volver a andar sin mayor problema.

Como es de esperarse, la cantidad de sensores que incorpora SpotMini es alta para mantener la precisión necesaria en todos sus movimientos, de esta forma se conoce la profundidad de los entornos, se escanean los obstáculos y caminos en tiempo real, entre otras funciones similares.

Sin lugar a duda, lo que más gustó de este nuevo robot es el brazo incorporado, el cual podría ser manejado remotamente para tareas específica como que el robot nos lleve ciertos objetos o los traslade de un lugar a otro.

Video: Conociendo al robot SpotMini

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 25/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Robots, Video

:

: