Repara errores del menú inicio de Windows 10

Soy usuario de Mac hace años; sin embargo, en determinados momentos también debo usar Windows.

windows-menu-inicio

Soy usuario de Mac hace años; sin embargo, en determinados momentos también debo usar Windows como sistema operativo alternativo y al igual que muchos usuarios, tuve problemas con el popular menú de inicio, el cual no sirve no sólo para realizar búsquedas rápidas sino también para abrir rápidamente las aplicaciones o software instalado en nuestro sistema.

En Internet existen muchas páginas y foros donde se brindan soluciones técnicas de cómo reparar este error: a través de modificaciones en el registro de Windows, a través de instrucciones en la consola de comandos, etc.

En mi caso, el problema iniciaba al crear un segundo usuario e intentar acceder al menú de inicio. Sin embargo, puede que cada caso sea diferente respecto al problema que da el menú de inicio de Windows.

Por todo esto, Microsoft lanzó una herramienta para detectar problemas tanto en el menú inicio como en Cortana. Algunos de los problemas comunes relacionados con esto son: problemas de permisos en claves del registro, base de datos de los mosaicos, archivos del sistema corruptos, entre otros.

De esta forma la herramienta no sólo nos ayudará a conocer y reparar automáticamente los problemas encontrados sino también podremos exportar el reporte en caso que necesitemos una ayuda externa.

Pueden descargar la herramienta de Microsoft directamente desde aquí.

Fuente: The Windows Club

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Seguridad, Software
Comenta este artículo Repara errores del menú inicio de Windows 10
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.