Freedom 251, el smartphone que solo cuesta 3,67 dólares

La compañía india Ringing ha fabricado un smartphone que a fines de junio empezará a comercializar a solo 3,67 dólares.

Freedom-251

A inicios de año, la compañía india de nombre Ringing, anunció que estaba preparando un smartphone que comercializaría a solo 3.67 dólares (equivalentes a 251 rupias). Algo que por cierto, resultó inverosímil para muchos, tanto que incluso Kirit Somaiya, representante del partido político Bharatiya Janata, declaró que esto era falso y presentó una demanda por estafa contra el director de la compañía, Mohit Goel.

Esto no solo resultaba increíble para Kirit Somaiya, sino que todos nos preguntábamos cómo es que un fabricante podía ensamblar un smartphone que cueste menos de cuatro dólares. Cualquiera podía pensar que esto es un engaño, pero sorprendentemente no es así. Pues Ringing acaba de anunciar que ya tiene 200 mil unidades listas para su venta.

De acuerdo a lo indicado por el director de la compañía, Mohit Goel, el nuevo Freedom 251 será lanzado al mercado el 30 de junio, y sí, su costo será de 3.67 dólares y llegará con las siguientes características:

  • Pantalla de 4 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles.
  • Cámaras de 8 MP y 3,2 MP.
  • CPU de cuatro núcleos a 1,3 GHz.
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Almacenamiento de 8 GB (con posibilidad de ampliarse)
  • Batería de 1.800 mAh.
  • Sistema operativo Android 5.1. (Lollipop)
  • Conectividad 3G.

Freedom-251-smartphone

Como podemos ver, el Freedom 251, es bastante básico, pero no tanto como para costar 3.67 dólares. Entonces, ¿cómo es que Ringing ha logrado fabricar un teléfono con todas esas especificaciones para luego ofrecerlo a un costo tan bajo? Según lo señalado por el director de la marca, Ringing ha firmado numerosos acuerdos que le han permitido reducir los costos; sin embargo, la compañía enfrentaría una perdida de hasta 2.2 dólares (150 rupias) por unidad; pero Goel tiene la esperanza de obtener alguna ganancia en los volúmenes.

Vamos a tener una pérdida, pero estoy feliz de que el sueño de conectar indios rurales y pobres como parte de la ‘India digital’ será posible gracias a Freedom 251.” Manifestó Goel, presidente de Ringing.

Como es natural, el dispositivo solo será comercializado en la India, donde el salario base es 45.53 dólares.

smartphone-Freedom-251

Fuente: Gadgets 360

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 24/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música, Noticias
Comenta este artículo Freedom 251, el smartphone que solo cuesta 3,67 dólares
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.