Malware Godless afecta al 90% de dispositivos Android

Trend Micro informa sobre un nuevo malware que afecta al 90% de dispositivos Android.

android

Los cibercriminales no descansan, están lucrativo este negocio que diariamente es liberado un gran número de malware destinado a diversos dispositivos, sistemas e incluso usuarios de cierto perfil: geografía, edad, idioma, preferencias, etc.

A pesar de que hacker colaboran con la seguridad de Android, ningún sistema es 100% seguro y ahora un malware está afectando al 90% de todos los dispositivos Android. Según nuestra fuente, el número de dispositivos afectados en este momento es cercano al millón y el malware se encontraría en algunas apps de Google Play.

El modo de funcionamiento de este malware llamado “Godless” es parecido al de las apps que sirven para hacer root a los equipos Android.

El malware Godless luego de rootear nuestro Android procede a avisar a sus creadores para que estos puedan tomar el control de nuestros equipos, desde donde podrían descargar apps, mostrarnos anuncios infectados y espiar todas nuestras comunicaciones en texto, llamadas, etc.

Varias aplicaciones infectadas fueron recientemente retiradas de Google Play; sin embargo, se sospecha de otras que podrían ser infectadas próximamente y se sugiere tener aún más precaución.

Fuente: Trend Micro

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Seguridad, Software
Comenta este artículo Malware Godless afecta al 90% de dispositivos Android
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.