Video: ¿El navegador Opera ahorra más batería que Edge?

Opera Software publicó su respuesta a Microsoft respecto a qué navegador web es más eficiente con la gestión de energía: cuál consume menos batería en nuestras portátiles.

opera-bateria

Ayer publicamos un video de Microsoft con sus pruebas realizas, donde afirma que su navegador Edge es mucho más eficiente que Google Chrome, Firefox y Opera.

Parece que esta afirmación no le gustó tanto a Opera Software y decidieron responder de la misma manera, sólo que en esta ocasión no enfrentaron al navegador Opera por defecto contra Edge sino al navegador Opera con la función “ahorro de batería” activada.

Lo que no queda duda a nadie es que Google Chrome es el navegador que gestionar peor el consumo de energía en nuestros portátiles.

De esta forma Opera elaboró también un video donde muestra como su función “ahorro de batería” es 22% más eficiente que el navegador de Microsoft y 35% más eficiente que el navegador de Google.

Teniendo en cuesta todo esto Opera podría afirmar lo suyo; sin embargo, debemos considerar que Edge no cuenta con una función similar en la actualidad.

En todo caso, tanto Microsoft como Google harán los desarrollos necesarios para que sus navegadores sean más eficientes ya que esta guerra acaba de iniciar y los usuarios estamos muy atentos a ello.

Tal como mencioné en un artículo anterior, como usuario de Apple me gustaría ver pruebas similar bajo Mac.

Video: El rendimiento de Opera con ahorro de batería

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Google, Microsoft, Software
Comenta este artículo Video: ¿El navegador Opera ahorra más batería que Edge?
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.