Los coches de Tesla Motors también pueden flotar

El presidente ejecutivo de Tesla Motors asegura que sus automóviles pueden flotar y ser conducidos como si fueran botes.

Tesla-Model-S

Una de las compañías que resalta en el mundo automotriz, es Tesla Motors, compañía que desde 2013 viene fabricando coches completamente eléctricos, que no solo brillan por su autonomía, sino que también destacan por diseño y calidad de acabados. Sin duda, son autos con buenas prestaciones, pero nadie (por lo menos hasta ahora) nos había dicho que también podían flotar como si fueran botes o lanchas.

El fundador y presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, que su línea Tesla Model S puede flotar sobre el agua y seguir funcionando como si fuera un bote. Según, Musk, el auto puede flotar suficientemente bien, que puede convertirse en un barco durante cortos periodos de tiempo. Todo gracias a la rotación de sus ruedas.

Pero ¿cómo es que un coche eléctrico no deja de funcionar tras tener contacto con el agua? Resulta que Tesla se ha preparado para todo. La batería y otros otros componentes se encuentran perfectamente sellados, de modo que el agua no resulta ser un peligro. Aunque debemos precisar que el CEO Tesla también señaló que los usuarios no deben abusar de esta característica.

elom-musk-tesla

Lo que normalmente pasa con los automóviles con motor a combustión interna, es que terminan hundiéndose en el agua debido a que ninguno de sus componentes se encuentra aislado, y los tubos de escape se llenan de agua. Algo que por su puesto no pasa con el Tesla Model S, que como podemos apreciar en el video, puede salvaguardar a sus tripulantes de una inundación.

Video: El Tesla Model S puede flotar en el agua

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 21/06/2016

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Los coches de Tesla Motors también pueden flotar
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.