Por qué un terminal Xiaomi no es resistente al agua

El fundador de Xiaomi explica por qué sus terminales no son resientes ni al polvo ni al agua.

resistente-agua-samsung

Nadie desea que su móvil deje de funcionar tras mojarse un poco, es por eso que algunos fabricantes han apostado por dispositivos que sean impermeables. El mercado ya cuenta con productos que incluso pueden sumergirse al agua y salir completamente ilesos. Por ejemplo, el Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung y la serie Xperia Z5 de Sony, son dispositivos que pueden resistir hasta 30 minutos bajo el agua.

La certificación IP (International Protection Rating) es el estándar que nos indica si un terminal es resistente al agua. Si nuestro teléfono cuenta con esta certificación, quiere decir que no tendremos problemas si algún líquido le cae encima. El estándar se compone de dos números, el primero indica la protección frente a partículas sólidas (polvo) y el segundo hace referencia a elementos líquidos (agua). Por ejemplo, los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge cuentan con la certificación IP68, mientras que Sony cuenta con dos tipos de certificación: IP65 y 68.

Es verdad que Samsug y Sony no son las únicas com terminales resistentes. Motorola y HTC también tienen lo suyo. La tendencia es que otros fabricantes sigan por este camino, sin embargo, hay compañías que prefieren resistirse al cambio. Este es caso de Xiaomi, compañía china que hasta ahora no ha pensado en fabricar un terminal que sea resistente.

sony-xperia

Si echamos un ojo al catálogo de Xiaomi, veremos que la compañía no tiene un solo dispositivo que cuente con la certificación IP. La ausencia de esta característica, según lo explicado por Lei Jun, fundador de la marca, respondería a razones de costo. Hacer que sus dispositivos que sean resistentes al agua, elevaría el precio en un 20 y 30%. Algo que por su puesto sería contraproducente para la compañía, pues la marca se caracteriza por comercializar productos a bajo costo.

Además, según el señor Jun, para que un terminal sea resistente al agua, el dispositivo no debe sufrir ningún daño, algo que ninguna marca puede garantizar, ya que esto depende del cuidado que le den los usuarios. Si el terminal sufre una caída, es probable que la resistencia al agua ya no sirva.

A pesar de todo esto, Xiaomi podría considerar la implementación de esta tecnología, siempre y cuando los usuarios estén dispuestos a pagar el costo adicional.

Fuente: Playfuldroid

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 20/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Noticias
Comenta este artículo Por qué un terminal Xiaomi no es resistente al agua
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.