Safari 10 desactivará Flash, Java, QuickTime y Silverlight

Apple decidió que Safari 10 deshabilite varios plugins para que se enfoquen en los contenidos con HTML5.

safari10

Los constantes errores de seguridad tanto de Flash como de Java hacen que cada vez más usuarios y compañías no deseen seguir manteniendo esta tecnología en su navegación web.

Por ello, Apple decidió deshabilitar tanto Flash como Java, QuickTime y finalmente Silverlight, la tecnología desarrollada por Microsoft.

El objetivo de esto es reducir los incidentes de seguridad informática y también enfocarse en los desarrollos realizado con HTML5.

Por defecto Safari 10 nos presentará las versiones en HTML5 de todos los servicios web pero nos dará la posibilidad de activar los plugins anteriormente mencionados en casos donde sea la única forma de consumir un contenido, como sucede en algunos medios de comunicación que siguen utilizando únicamente Flash para la presentación de sus videos.

Algo a tener en cuenta es que tecnologías como Flash también reducen drásticamente la autonomía de nuestros equipos portátiles y esto es algo que Apple afirmó desde hace muchos años.

Google con su navegador Chrome está haciendo lo propio y Opera por su parte se está enfocando en el bloqueo de anuncios publicitarios e implementación de un VPN como publicamos anteriormente.

Fuente: WebKit

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 17/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Seguridad, Software
Comenta este artículo Safari 10 desactivará Flash, Java, QuickTime y Silverlight
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.