China prohíbe la venta de iPhones

La Oficina de Propiedad Intelectual de Beijing ha prohibido a Apple comercialización de sus iPhones.

iphone-6-apple

Las cosas no andan bien para el gigante de Cupertino. Luego de sufrir la restricción de sus servicios iTunes Movies y iBooks Store, ahora también debe enfrentar otra prohibición que le impone el país asiático, pues resulta que las autoridades han prohibido que Apple comercialice en China, sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

La restricción se fundamenta en una demanda hecha por la compañía 100+, quien alega que el dispositivo de Apple es bastante parecido al terminal 100C, que la firma china comercializa en su país. Bajo este panorama, según la compañía 100+, Apple abría infringido la patente de diseño del 100C. Y no solo eso, como los terminales son tan parecidos, la presencia de Apple significaría una desventaja par el fabricante Chino.

Cualquiera podría reír con esto, pero el tema es bastante serio. La prohibición fue realizada por la Oficina de Propiedad Intelectual de Beijing, organismo que tras evaluar la demanda decidió tomar este drástico camino. Aún no hay nada oficial de parte de Apple, pero seguramente está tomando cartas en el asunto, y ojalá esto se solucione pronto.

A continuación, les dejamos la imagen del smartphone 100C, que quiere desaparecer los iphones en China. Ustedes juzgarán si es igual de parecido al iPhone 6 o no.

smartphone-100c

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 16/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Noticias
Comenta este artículo China prohíbe la venta de iPhones

:

: