Francia abre su primer cine de realidad virtual

Los parisienses ya pueden disfrutar del cine en realidad virtual gracias a Pickup y las gafas Gear VR del gigante surcoreano Samsung.

pickup-VR-cinema-

La tecnología de realidad virtual (RV) busca posicionarse en el exitoso mundo del entretenimiento, y el séptimo arte no es la excepción. Tras haber agotado la experiencia en 2D, muchos creen que ya es hora de dar el salto hacia los sistemas de realidad virtual. Y Aunque la tecnología continúa en desarrollo, hay quienes ya no quieren esperar más.

Este es el caso de Pickup, una compañía francesa especializada en producir y distribuir contenidos RV, que ha decidido abrir el primer cine de realidad virtual en París. Se trata de un proyecto denominado Pickup VR Cinema, donde un grupo de 30 personas o más puedan experimentar el cine en Realidad Virtual.

Para que la experiencia sea posible, cada participante debe estar equipado con un dispositivo de realidad virtual. Para esto, la compañía francesa a elegido trabajar con el gigante surcoreano Samsung, de modo que cada asistente pueda contar un Samsung Gear VR. Aquí, es probable que Pickup este trabajando con la multinacional surcoreana en este proyecto, donde sin duda ambos tienen un gran protagonismo.

Los interesados que se encuentren en París y quieran vivir la experiencia, deben dirigirse a la 113 de la calle Turenne situado en el corazón de París.

Pickup-VR-Cinema-Samsung

Fuente: Samsung y Pickup VR Cinema

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 14/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung
Comenta este artículo Francia abre su primer cine de realidad virtual
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.