macOS Sierra, el nuevo sistema operativo de Apple

El sistema operativo para ordenadores de Apple pasará a llamarse macOS, y lo mejor de todod es que llegará con Siri.

macos-apple

Los gigantes de Cupertino acaban de confirmar que su sistema operativo para ordenadores pasará a llamarse macOS. Se acabaron los días de OS X. El sistema que ahora dará vida a los ordenadores Apple será macOS, y la nueva versión se llamará ‘Sierra’. Pero esto va más allá de un simple cambio de nombre; como es de esperar, el nuevo macOS Sierra viene con importantes actualizaciones que no podemos dejar pasar.

Después de tanta espera, ahora ya será posible hablar con Siri desde nuestra Mac. El asistente virtual tendrá un botón dedicado en el Dock, desde aquí podremos llamar a Siri con un solo clic.

También hay noticias para los dueños de un Apple watch, macOS Sierra viene con un sistema llamado Auto Unlock, mediante el cual, los usuarios de este dispositivo podrán desbloquear su ordenador sin tener que introducir una contraseña. Si llevas el reloj inteligente en tu muñeca, el sistema te reconocerá y tu Mac se desbloqueará de forma automática.

Otra opción que incorpora Sierra, está relacionado a un portapapeles llamado Universal Clipboard. Este sistema, nos permitirá copiar cualquier documento o archivo en nuestro iPhone (u otro dispositivo móvil) y pegarlo inmediatamente en nuestro ordenador. Se supone nos facilitará las cosas con la sincronización.

macOS-sierra-siri

Otra característica que debemos resaltar en macOS Sierra, es el sistema Picture-in-Pictureque nos permitirá reproducir cualquier contenido multimedia mientras estemos ejecutando otras funciones dentro del ordenador. No es todo, con macOS Sierra no tendremos que preocuparte por el espacio, pues los archivos antiguos serán llevados a iCloud. Esto facilitará el uso de aplicaciones y clientes de la compañía.

Disponibilidad de macOS

Los desarrolladores ya pueden acceder a la versión veta desde hoy.  Pero la versión oficial llegará recién en un par de meses.

macos-sierra-apple

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 13/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: