WWDC 2016: Cómo seguir en vivo el evento de Apple

La Conferencia Mundial Para Desarrolladores de Apple está a punto de iniciar y nosotros te decimos cómo seguir el evento en vivo.

apple-wwdc-2016

Llegó el gran día, la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple iniciará en unos horas, y gracias a la tecnología todos podremos asistir al gran evento. No hará falta haber viajado hasta San francisco para llegar al centro cívico Bill Graham donde se desarrollará el evento, pues todos podremos seguir el minuto a minuto desde la comodidad de nuestros dispositivos.

Tal como ha venido sucediendo en ediciones pasadas, el evento será transmitido a través del canal oficial de Apple. Pero existe un pequeño detalle, el canal no es compatible con algunos dispositivos. Pero tranquilos, aquí les diremos qué hacer para no lidiar con este problema.

Ver la WWDC 2016 desde el canal oficial de Apple

Los usuarios que tengan un dispositivo móvil de la marca podrán acceder al canal oficial de Apple a través de Safari. El único requisito para esto, es que el pospositivo cuente con iOS 7 o versiones posteriores. Los que tengan una Mac, también podrán acceder al evento a través de Safari, solo deben asegurarse que su sistema operativo no sea menor a Mountain Lion 10.8. No habrá ningún problema de compatibilidad con versiones posteriores a este sistema.

iphone

Pero si queremos seguir el evento a través de Apple TV, solo debemos tener en cuenta que el canal no es compatible con la primera generación, en todas las demás, no debería haber problema.

Requisitos mínimos para acceder al canal oficial de Apple:

  • Iphone, iPad y iPod touch con iOS 7 o posteriores
  • Mac con OS X Mountain Lion v10.8.5 o posteriores
  • Apple TV de segunda generación o versiones posteriores

Ver la WWDC 2016 desde Microsoft

Apple no han dejado de lado a los gigantes de Redmond, los usuarios que tengan un ordenador con Windows 10 también podrán acceder a la transmisión en vivo a través de su navegador Windows Edge.

Windows-10

Ver la WWDC 2016 desde Android

Si no tienes un dispositivo Apple y tu ordenador aún no cuenta con Windows 10, pero eres amente de los dispositivos con Antroid y quieres ver el evento desde un Galaxy, Nexus, Lg o HTC no hay problema, también podrás hacerlo gracias al conocido reproductor multimedia VLC. Para esto, debemos bajar la aplicación VLC desde la Play Store. Luego debemos abrirla, seleccionar “abrir red” e ingresar la siguiente dirección: http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8

Si contamos con VLC en nuestro ordenador con Windows, también podemos seguir el mismo proceso.

android

Hora de inicio de la  WWDC 2016

El evento iniciará a las 10 am. en las instalaciones del centro cívico Bill Graham en San Francisco. Los que no estemos en esta zona horaria, tendremos que esperar a la hora correspondiente en nuestro país, como por ejemplo:

  • Colombia, Ecuador y Perú: 12 pm.
  • Mexico:12 pm
  • Venezuela 13.30 pm
  • Chile:1 pm
  • Argentina: 2 pm.
  • España: 7 pm.

centro-civico-bill-graham

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 13/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: