Apple compraría Netflix o Time Warner

Apple estaría en planes de entrar con todo al mundo de los contenidos por streaming para que su Apple TV despegue en ventas.

apple-company

Apple logra tener un buen margen de ganancias por sus productos debido a que la empresa está dentro de un mercado de competencia monopolística: ellos diferencian sus productos y pueden obtener una mayor rentabilidad por medio de la innovación.

Por eso, si la empresa de Cupertino quiere que su Apple TV sea más atractiva para los potenciales compradores deberán ofrecer un valor agregado y el contenido es el rey en este caso. Los contenidos por streaming tienen a dos grandes jugadores, Netflix y Amazon; Apple, según nuestra fuente, estaría interesada en adquirir la firma Time Warner de esta forma serían un gran competidor en el terreno de los contenidos digitales.

Algunos analistas afirman que si Apple se plantea comprar a Netflix en la actualidad, este sería un gran error debido a que esa empresa ya es muy grande y poco rentable para una firma como Apple. El actual precio de Netflix sería cercano a los 50.000 millones de dólares y cuentan con 75 millones de clientes alrededor del mundo.

Por otro lado, la firma Time Warner es propietaria de HBO, CNN y Warner Brothers, lo cual también sería muy atractivo para Apple.

En este momento no hay nada confirmado de manera oficial; sin embargo, se espera que Apple de el gran anuncio el próximo lunes en la conferencia de desarrolladores o prontamente se sepa las novedades de la empresa respecto al tema de los contenidos digitales.

Fuente: FT

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Internet, Software

:

: