Confirmado, la nueva PlayStation 4 será más potente

El gigante de la electrónica ha confirmado que viene trabajando una consola PlayStation que será superior a la versión actual.

play-station-sony

Se acabaron los rumores. Para felicidad de muchos gamers, Sony acaba de confirmar la existencia de una nueva consola PlayStation más potente que la versión actual. La mala noticia es que no será presentada en la convención de videojuegos E3 que se llevará a cabo la próxima semana en Los Ángeles, pues antes de mostrar el producto, Sony quiere asegurarse de que tiene el mejor producto del mercado.

Queremos asegurarnos de que tenemos el mejor material antes de mostrar el nuevo sistema‘, explicó Andrew House, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

Aunque el vocero no indicó cuál sería la denominación comercial de esta videoconsola, los rumores indican que se trataría del nuevo PlayStation Neo. Pero aquí el nombre es lo que menos importa, ya que todos quieren saber cuáles serán sus características. Y lo que más resalta de esto, es que llegará con soporte UHD; es decir, no tendrá problemas en reproducir videos en 4K.

Cabe señalar que es muy posible que los juegos no sean reproducidos en esta resolución, pero sí servirá para mejorar la potencia y estandarizar la resolución y el número de fotogramas por segundo (1080p y 60fps).

Lo que sí ha señalado House, es que la versión actual no será dado de baja, sino que seguirá comercializándose en forma paralela. Así que no hay que ponerse nostálgicos si aún queremos comprarnos una PlayStation 4 con 1 TB de almacenamiento interno. Por lo que sí debemos preocuparnos un poco es por el precio, pues tendrá un costo superior al PS4. Por lo demás, todos los juegos serán compatibles en ambas versiones y tendrán soporte para PlayStation VR.

Esto es todo lo que sabemos por ahora, pero estaremos atentos a más noticias relacionadas a esta nueva consola.

Fuente: Financial Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 10/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony
Comenta este artículo Confirmado, la nueva PlayStation 4 será más potente
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.