Samsung perdió casi 600 millones de dólares por un tweet

El CEO de Tesla desmiente un rumor y afirma que tiene un acuerdo de exclusividad con un competidor de Samsung, esto provocó pérdidas y ganancias en las compañías involucradas.

tesla-ceo-tweet-samsung

Las personas que invierten en la bolsa lo hacen basándose en la información que tienen sobre ciertas empresas, como el entorno de sus industrias, los competidores, los clientes: los factores de macroentorno e incluso microentorno.

Mientras más se conozcan a una empresa existe una mayor posibilidad de rentabilizar nuestra inversión por medio de acciones ya sea para comprarlas o venderlas en momentos determinados.

Cuando Facebook salió a vender sus acciones todo el mundo quiso comprarlas, pero se dieron cuenta rápidamente de que Facebook es sólo una red social, no es Google que es mucho más que un buscador, entonces el precio de la red social cayó, luego se estabilizó y con el tiempo Facebook hizo compras importantes como WhatsApp, por ello, entre muchas cosas más hoy su precio es alto respecto a otras empresas tecnológicas.

Había un rumor días previos a esta publicación que afirmaba que Tesla estaba por cerrar un importante acuerdo con Samsung, donde la división de baterías de esta compañía brindaría los módulos de energía para los nuevos Model 3 de Tesla.

Este rumor no duró mucho, porque fue el mismo CEO de Tesla quien se encargó de desmentirlo y afirmar que ellos están trabajando exclusivamente con Panasonic.

Este tweet de Elon Musk hizo que Samsung tenga una caía de 8% en la bolsa, con lo cual perdió 580 millones de dólares americanos de capitalización bursátil. Mientras que Panasonic se vio beneficiado ya que su capitalización bursátil aumentó en 800 millones de dólares americanos.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 09/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: