Bluetooth 5, más rápido y con mayor cobertura

El nuevo estándar inalámbrico será presentado oficialmente el 16 de junio, será más rápido y ofrecerá el doble de cobertura.

Bluetooth-5-Bluetooth

Es verdad que muchos han dejado de usar Bluetooth debido a la popularización del internet móvil y los planes de datos, que a la hora de trasferir archivos resultar ser más eficientes. Sin embargo, la tecnología aún es usada para conectarnos a dispositivos externos como auriculares, altavoces, cuantificadores personales e impresoras, donde los cables pueden dejar de existir sin ningún problema, pues como algunos conocen, el funcionamiento de esta tecnología depende de redes inalámbricas.

El problema con Bluetooth, sobre todo en los inicios, ha sido la velocidad de trasmisión. El tiempo de espera inquietaba a todos. El problema mejoró con Bluetooth 4.1 pero aún resultaba engorroso compartir archivos por esta vía. Pero Bluetooth aún no tiene planes de pasar a la historia y el 16 de junio se realizará el lanzamiento oficial de Bluetooth 5.

El nuevo estándar inalámbrico será más rápido que la versión actual, ofrecerá mayor cobertura e incluirá nuevas funciones para tecnologías sin conexión. Respecto a la velocidad de trasmisión, Bluetooth 5 será cuatro veces más rápido que su última versión (que significa 100 Mbps) y tendrá el doble de cobertura.

La norma será comercializada como Bluetooth 5, denominación que, según Bluetooth SIG, ‘simplificará las campañas de marketing y facilitará la comunicación de sus ventajas de manera sencilla y eficaz.’

Para que todos puedan conocer el nuevo estándar, Bluetooth SIG realizará varios eventos, y uno de ellos se desarrollará en Madrid del 9 al 21 de septiembre en el Working Group Summit.

Fuente: Bluetooth

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 09/06/2016

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Bluetooth 5, más rápido y con mayor cobertura
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.