Opera 38 reduce hasta el 50% el consumo de batería

La versión 38 del navegador Opera ya se encuentra disponible y promete ahorrar la batería nuestra computadora portátil.

opera-navegador

Los noruegos acaban de anunciar la versión 38 de su navegador web, una actualización que incluye mejoras que seguramente alegrará a muchos, especialmente a aquellos que tienen un ordenador portátil en sus manos; pues es complicado hacer que la batería del portátil pueda durar un tiempo adicional, y más si no tenemos el cargador con nosotros, o simplemente no hay dónde cargarlo.

Por suerte ya no tenderemos que lidiar con este problema, pues Opera 38 promete reducir hasta el 50% el consumo de la batería. El navegador incluye una opción que ahora nos permitirá navegar en modo ‘ahorro’ haciendo que la autonomía de nuestra computadora portátil pueda durar tiempo extra.

Esta opción sólo se mostrará cuando el navegador detecte que el ordenador no está conectado a la corriente y que su funcionamiento depende de la batería. Cuando esto pase, aparecerá un icono en la parte superior derecha. Una vez ubicado, debemos hacer clic en el icono y activar la opción ‘ahorro’. Tras esta acción, el navegador empezará optimizar su rendimiento.

opera-ahorro-bateria

Para que esto sea posible, el navegador reduce la actividad de los procesos secundarios y desactiva acciones automáticas. Por ejemplo, pausa las animaciones visuales del navegador así como también los plugin que no estén en uso. Del mismo modo, reduce la actividad de las pestañas en segundo plano y las llamadas a la CPU.

Los interesados ya pueden descargar Opera 38 para Windows, Mac y Linux.

Funte: Opera

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 08/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Opera 38 reduce hasta el 50% el consumo de batería

  1. Tecnología 21:
    julio 3, 2016 (2:29 pm)

    Aunque Opera últimamente está siendo el foco de atención debido a su eficiencia.

  2. Rodian Castillo Flores:
    junio 29, 2016 (3:03 pm)

    En lo personal siento que Opera ha perdido su esencia, lamentablemente los herederos de su linea (Otter Browser y Vivaldi) no están aun a su altura.

:

: