Jibo, el pequeño robot asistente de Acer

El fabricante taiwanés Acer y el Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado un robot capaz de 'hablar' e interactuar con la familia.

jibo-robot-acer

Algunos fabricantes están concentrando esfuerzos en la creación de robots inteligentes que, además de servirnos de compañía, puedan ayudarnos a gestionar algunas tareas. Hace sólo unos días la compañía taiwanesa ASUS nos presentó a Zenbo, un robot mayordomo capaz de brindar asistencia y entretenimiento a sus propietarios.

Pero hoy contamos con otro protagonista que seguramente muchos querrán tener sus hogares. Su nombre es Jibo, es pequeño; y es resultado de un trabajo conjunto entre Acer y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Ha sido diseñado bajo los parámetros de la robótica social y es capaz de interactuar con la familia; es decir, no solo obedece sino que también puede hablar con nosotros.

Podemos preguntarle la hora, el clima e incluso podemos pedirme que nos indique cuáles son los restaurantes que hay cerca; y Jibo nos dará una respuesta ‘hablada’ como si fuera otro humano.

jibo-acer

Puede recordarnos tareas, leer mensajes y gestionar llamadas. Pero no es todo, también es capaz de tomar fotografías, establecer videollamadas, y enseñar a los niños a través a aplicaciones interactivas. Lo malo de todo esto es que Jibo es un robot de escritorio que, por lo que vemos, no tiene la capacidad de desplazarse como sí lo hace Zenbo.

Sólo mide 28cm, pesa 2.7kg y está fabricado a base de aluminio y plástico blanco. Su rostro se compone de una pantalla táctil de 5.7 pulgadas con resolución 1920 x 1080. Su cuerpo se divide en 3 partes, donde la base es estable, pero el cuerpo y la cabeza pueden girar hasta 360°.

Acer tenía planes de sacar a Jibo en éstos días, pero la fecha se extendió a un par de meses más con el propósito de mejorar algunas características, y ahora será presentado en octubre con un precio de $749 USD.

Video: Jibo, el robot asistente de Acer

Fuente: DigiTimes y Jibo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 07/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Robots
Comenta este artículo Jibo, el pequeño robot asistente de Acer
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.