WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.1 y 2.2

A partir del 1 de enero de 2017 WhatsApp dejará de ser compatible con terminales que aún funcionen con sistemas anteriores a Android Gingerbread, como Android 2.1 y 2.2 .

whatsapp-android

WhatsApp está de limpieza y ha decidido dejar de trabajar con soportes antiguos. Así, tras anunciarnos que que a finales de año dejará de funcionar en sistemas operativos como BlackBerry, Nokia S40, Symbian S60 y Windows Phone 7.1, ahora nos informa que también dejará de funcionar en terminales con Android 2.1 y 2.2.

Según la página de traducción de WhatsApp, la aplicación dejará de ser compatible con Android 2.2 y otros sistemas antiguos a partir del 1 de enero de 2017. Es decir, después del 31 de diciembre de 2016, los usuarios de Android 2.1 y 2.2 (Eclair y Froyo) no podrán usar este sistema de mensajería debido a incompativilidades; pues WhatsApp requiere de sistemas que puedan soportar sus actualizaciones, algo que ya no pueden hacer versiones anteriores a Gingerbread.

lamentablemente, WhatsApp dejará de soportar tu móvil desde el 31 de diciembre de 2016

Así, lo único que se puede hacer ante este inevitable desenlace, es, primero, revisar si nuestro teléfono funciona con Android 2.1 o 2.2. Luego de confirmar que aún usamos Eclair o Froyo como sistema operativo, debemos actualizar a una versión más reciente o en todo caso cambiar de teléfono. Pero tranquilos, hay que tomar las cosas con calma, pues aún faltan 6 meses para dejar de usar WhatsApp en terminales con Android 2.1 y 2.2.

Cabe señalar que WhatsApp ya viene notificando a los usuarios para que puedan actualizar a una versión más reciente. Esperamos que no haya problemas, ya que que la cantidad de teléfonos que aún funcionan con versiones 2.1 y 2.2 son muy pocos frente a Jelly Bean, KitKat, Lollipop y Mashmallow.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 06/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Aplicaciones

:

: