La inteligencia artificial no podrá evitar ser desactivada por humanos

La inteligencia artificial tendría un "botón rojo de emergencia" para que los humanos siempre podamos controlarla o desactivarla sin complicaciones, por lo menos eso afirma el equipo de desarrollo de Google.

skynet

La inteligencia artificial está dando grandes pasos; en su momento, Google compró DeepMind, una firma especializada en inteligencia artificial.

Luego supimos como el sistema AlphaGo de Google venció al campeón mundial de Go, el cual es un juego increíblemente complicado, aún más que el popular ajedrez.

Actualmente, el sistema de Google está aprendiendo a jugar juegos de cartas como Magic y videojuegos como Doom.

Al ser una forma de inteligencia independiente la que está logrando desarrollarse, sus propios creadores están ideando la manera de desactivarla vía protocolos que el propio sistema desconocerá y no podrá evitar ser desactivado.

Muchos usuarios comparan a la inteligencia artificial con el sistema Skynet de la película Terminator, afirmando que un sistema inteligente podría revelarse contra los humanos a fin de controlar todo sin límites. No creemos que Google piense exactamente esto, pero sí están desarrollando mecanismos de emergencia por si el sistema falla, actúa de manera irregular o peligrosa en algún momento.

De esta forma, la inteligencia artificial no tendrá manera de impedir de ser desactivada ni interrumpir esta orden. En el futuro, tan importante como la seguridad informática lo es ahora para las empresas, debería ser la inclusión de este tipo de seguridad en la inteligencia artificial que estaría mucho más difundida en las empresas, ya que si la inteligencia artificial no tiene control podría ser un desastre corporativo como mínimo para la imagen de las organizaciones.

Según nuestra fuente, se cree que la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana en 100 años y ello podría significar una amenaza.

Por su parte Sony también está ideando formas en las que pueda rentabilizar sus desarrollos basados en inteligencia artificial. Según indica la compañía, el próximo año darían a conocer su primer dispositivo con novedades sobre este campo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Google, Inventos, Seguridad, Sony

Comentarios sobre “La inteligencia artificial no podrá evitar ser desactivada por humanos

  1. Keny Gledin Martinez:
    junio 27, 2016 (4:27 am)

    No creeo mucho

Comenta este artículo La inteligencia artificial no podrá evitar ser desactivada por humanos
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.