Samsung Gear IconX, audífonos cuantificadores que reproducen música

Los nuevos auriculares de Samsung son inalámbricos, cumple con las funciones de un cuantificador y puede reproducir música sin estar conectado a un smartphone u otro dispositivo similar.

Gear-IconX

Samsung acaba de anunciar un producto que seguramente muchos deportistas querrán tener en sus oídos. Estamos hablando del nuevo Samsung Gear Iconx, unos pequeños dispositivos, que además de monitorizar ciertas funciones de nuestro cuerpo, también puede reproducir música.

Los Samsung Gear Iconx son audífonos inalámbricos que básicamente cumple las mismas funciones de un cuantificador. Cuenta con sensores HR y acelerómetro; y puede medir la frecuencia cardíaca, así como también los movimientos y la distancia. Lo que no podrá hacer, es darnos información sobre los cambios de presión, pues acrece de barómetro.

Su funcionamiento depende un panel táctil situado en la parte exterior, mediante el cual se puede ejecutar funciones como escuchar música, recibir llamadas y activar la guía de voz para conocer el estado de nuestro cuerpo y el progreso de nuestras actividades. Gracias a esta tecnología los amantes del deporte y la música podrán pasar a la siguiente canción con solo deslizar el dedo hacia adelante o atrás.

samsung-Gear-IconX-headphones

Y ya que hablamos de música, deben saber que el nuevo Gear Iconx viene con 4 GB de memoria interna donde el usuario podrá almacenar la música que más prefiera. Y lo mejor de todo, es que el contenido podrá ser reproducido desde el mimo dispositivo. No habrá ninguna necesidad de conectarlo a un smartphone o pulsera inteligente. Aunque claro, los que deseen podrán sincronizar sus dispositivos a través de Bluetooth.

Lo único malo en todo esto, es que debido a su tamaño sólo cuenta con una batería 47mAh, que no durará más de dos horas. Superado ese periodo tendremos que volver a cargar los audífonos. Pesa únicamente 6.3 gramos y sus dimensiones son de 18,9 x 26,0 milímetros. Y no hay que preocuparse por el tamaño, pues vienen con tres pares de goma en tamaños S, M y L para que cada quien pueda adaptarlo a sus necesidades.

Gear-IconX-samsung

Disponibilidad y precio

Los nuevos auriculares Gear IconX de Samsung saldrán al mercado en el tercer trimestre de 2016 y podrán ser adquiridos en blanco, azul y negro por un precio de 199 dólares. Inicialmente sólo estará disponible en las tiendas de Estados Unidos, pero se espera que más delante llegue a otros mercados.

Samsung-Gear-IconX

Vídeo del Samsung Gear Iconx

Fuente: Samsung

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 03/06/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Samsung

:

: