YouTube y Tumblr hackeados, millones de cuentas expuestas

Los grandes éxitos de YouTube pudieron ser borrados junto con todos los contenidos por un bug que descubrió un hacker ruso. También se sabe hoy el número de cuentas Tumblr vulneradas.

cuentas-tumblr-hackeadas

Poco a poco, todas las personas y empresas están tomando conciencia de la importancia de la seguridad informática para preservar los datos e información confidencial que deseamos mantener con nosotros.

En el caso de las empresas, es esencial que ellas mantengan seguramente los datos de sus clientes, pues tener un descuido con ello podría no sólo significar una mala imagen para la empresa sino también perjudicar directamente a sus usuarios con todo tipo de ataques informáticos: malware, spam, suplantación de datos, etc.

Hace pocas horas publicamos como MySpace fue hackeado y los hackers consiguieron casi 500 millones de cuentas. En el año 2013, luego de que Yahoo! adquirió Tumblr, se reportó el acceso a algunas pocas cuentas comprometidas, en ese momento no se reveló la fecha, pero hoy se conoce que fueron 65 millones.

Según nuestra fuente, la base de datos puede ser adquirida por $150 USD.

Desde el sitio web have i been pwned? podemos comprobar su nuestra cuenta fue vulnerada en este u otros servicios.

YouTube hackeado y hacker recibe recompensa

La siguiente historia es sobre un hacker de sombrero blanco llamado Kamil Hismatullin de nacionalidad rusa, quien hábilmente descubrió la forma de borrar cualquier video en YouTube e incluso automatizar el borrado para generar un verdadero caos que sería un dolor de cabeza para Google, propietario del servicio.

el siguiente video se puede como YouTube fue hackeado con pocas líneas de código. Actualmente Google arregló la falla y pagó $5.000 USD de recompensa al hacker ruso.

hacker comenta que está decepcionado porque pudo borrar todo YouTube y sólo recibió esa cantidad, cuando él esperaba por lo menos entre 15-20 mil dólares americanos y no le falta razón.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 31/05/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Seguridad, Video
Comenta este artículo YouTube y Tumblr hackeados, millones de cuentas expuestas
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.