Cautoh, la app que convierte tu iPhone en un alcoholímetro

Cautoh es una aplicación que puede calcular los niveles de alcohol que hay en tu sangre para luego precisar si estás o no en condiciones de conducir.

cautoh-app-iphone

Conducir en estado de ebriedad constituye una infracción al Reglamento Nacional de Transito, la falta puede sancionarse a través de una multa, la suspensión de la licencia, o incluso la inhabilitación del conductor. Pero éstas no serían las consecuencias más graves, el infractor podría ocasionar un accidente donde más de uno podría resultar herido o incluso morir. Recordemos que mucho de los accidentes de tránsito ocasionados, en Lima y otras ciudades del país, han sido causados por conductores en estado de ebriedad.

Lo más recomendable, si pensamos conducir, sería no ingerir nada que contenga alcohol, pero aveces no podemos negarnos a una copa de vino o un vasito de cerveza. No está mal participar de un pequeño brindis, solo debemos tener cuidado de no pasarnos los niveles de alcohol permitidos (0,50 gramos de alcohol por litro de sangre). Pero ¿ cómo saber si estamos o no dentro de lo permitido? Para saberlo solo tendremos que coger nuestro iPhone y sincerarnos con Cautoh.

Tal como se anuncia en el título, Cautoh es una aplicación que hace las veces de un alcoholímetro. Puede estimar el nivel de alcohol que tenemos en la sangre y decirnos si estamos o no en condiciones de conducir y cuánto tiempo debes esperar para volver a estar sobrios. Solo debemos ser honestos e indicar qué bebidas consumimos y en qué cantidad.

Para que Cautoh pueda hacer los cálculos correspondientes, además de solicitar nuestro nombre, género y correo electrónico, también nos pedirá ingresar nuestro peso y el país en el que nos encontramos, pues cada país tiene sus propias normas de seguridad vial, y los grados de alcohol permitidos varían según cada país.

 

No es todo, si Cautoh descubre que no estamos en condiciones de conducir, nos dará la posibilidad de pedir un Uber o ingresar a Foursquare para buscar un restaurante o un establecimiento similar donde podamos esperar hasta estar nuevamente sobrios

Para instalar Cautoh en tu iPhone solo debes ir a la App Store e instalarlo de forma gratuita. Cabe señalar que la aplicación también está disponible para usuarios Android.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 31/05/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Apple
Comenta este artículo Cautoh, la app que convierte tu iPhone en un alcoholímetro
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.