Video: Zenbo, el robot mayordomo

Asus nos presenta un robot que pronto podría ser el nuevo miembro de nuestra familia: Zenbo. Más información a continuación.

zenbo-robot-asus

Hoy conocimos el robot mayordomo que desarrolló ASUS: Zenbo. Este nuevo compañero tecnológico tiene la apariencia de Wall-E, Eva y BB8.

Todos hemos visto en dibujos y series futuristas como los robots interactúan con los humanos, realizando labores domésticas sin mayor complicación. Sin embargo, en la vida real no todo es tan fácil, poco a poco se está desarrollando la tecnología que permitirá cumplir los anhelos de quienes desean tener el servicio de robots en su hogar o empresa.

No podemos evitar recodar al robot de Disney que imita e interactúa con humanos. Tampoco podemos olvidar a los robots con forma humana que cargan peso, caminan y se levantan al caerse tal como lo hacemos nosotros.

ASUS, en esta ocasión no nos presenta dispositivos móviles o laptops sino su robot mayordomo, el cual se encargará de brindar asistencia y entretenimiento a sus propietarios.

compañía pretende que este robot pueda controlar nuestro hogar inteligente a través de sus funciones integradas. Por ejemplo, desde la pantalla del robot podemos ver en tiempo real la actividad de nuestras cámaras de seguridad, permitir el paso de las visitas, gestionar la iluminación, climatización y los electrodomésticos de nuestro hogar.

zenbo-robot-hogar

Tal como deben sospechar, el robot Zenbo interactúa principalmente a través de comandos de voz. Su pantalla es similar a una tablet, por lo que su utilidad es muy alta para cualquier tipo de usuario.

El robot puede ser controlado remotamente y acceder a su cámara de la misma forma; esto es especialmente importante para casos en los que se deba cuidar de una persona a distancia para estar al tanto de sus necesidades y tomar la mejor decisión al respecto.

Se incluirá en el robot un sistema para alertar a familiares en casos de emergencia e incluso recordatorios para tomar las medicinas.

El precio del robot Zenbo es de $600 USD. La compañía decidió abrir su sistema para que cualquiera pueda desarrollar aplicaciones que sean especialmente útiles con su robot.

Video: Robot Zenbo de Asus

Fuente: Asus

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 30/05/2016

Noticia sobre: Inventos, Robots, Video
Comenta este artículo Video: Zenbo, el robot mayordomo
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.