Uber prueba su coche autónomo en Estados Unidos

Uber ya inició pruebas de su coche autónomo en Estados Unidos; esperan probar mucho su sistema para posteriormente contribuir con las regulaciones que dará el gobierno al respecto.

uber-coche-autonomo

Esto es algo que sabíamos hace varios meses atrás: Uber reemplazará a los conductores por tecnología con sensores, el uso del gps, entre otros.

Al inicio las pruebas se venían realizando en secreto y ahora ya se pueden ver sus pruebas públicas en Pittsburgh, Estados Unidos.

Google, quien también invierte en Uber, por su parte ya cuenta con sistemas especialmente desarrollados para sus vehículos autónoma. Tesla también cuenta con lo suyo y el resto de fabricantes también están realizando sus pruebas y desarrollos respectivos para que avance la idea de en nuestras calles mayor cantidad de vehículos sin conductor.

Uber está usando para estas pruebas el modelo Ford Fusion híbrido, equipado con la tecnología que permitirá evaluar la capacidad de reacción del coche autónomo en entornos reales frente a peatones, ciclistas, otros coches, etc.

uber-car

La tecnología que porta este coche consta de escáneres láser, cámaras de alta resolución y radares. De esta forma el coche podrá determinar los movimientos alrededor, las rutas a seguir, las profundidades, calcular la velocidad de los objetos alrededor y su posible trayectoria para decidir qué hacer en tiempo real y con una respuesta rápida.

El gobierno americano autorizó estas pruebas con la condición de que haya un ser humano monitoreando la conducción autónoma para tomar el control en caso de ser necesario.

Uber afirma que casi el 95% de los accidentes en coches son producto de errores humanos y se pretende reducir estos con la tecnología.

Algunos estimamos que en 3 o 5 años será muy común ver en las calles de varias ciudades del mundo coches sin conductor, movilizando a personas que ya no se sorprenden por esta idea.

El tiempo nos dirá qué tan seguros son estos sistemas frente a accidentes y que tan eficientes son para reducir el tiempo en los trayectos.

Fuente: Uber

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/05/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Destacados, Inventos, Transportes
Comenta este artículo Uber prueba su coche autónomo en Estados Unidos
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.