Videos de Google I/O 2016 y todas sus novedades

Google nos muestra todas sus novedades del congreso de desarrolladores Google I/O 2016. La realidad virtual y la inteligencia artificial son los pilares en esta ocasión.

google-home

Google I/O 2016, el congreso de desarrolladores que realiza cada año Google trajo consigo varias novedades por parte de la empresa, entre las más destacables se encuentran sus desarrollos relacionados a la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Algunas de las novedades de Google son las siguientes:

Allo y Duo, apps de mensajería inteligente y videollamadas

Estas nuevas apps nos permiten hacer uso de la mensajería y realizar videollamadas respectivamente. Lo que intenta Google es iniciar una nueva guerra contra WhatsApp, Skype, Telegram, FaceTime, entre otros servicios similares.

Allo tiene la capacidad sugerirnos respuestas rápidas, reduciendo nuestro tiempo de respuesta con el teclado; podemos hacer uso del asistente de Google para que cualquier informción consultada sea usada en la conversación de manera rápida.

La integración de Allo no se limita al buscador, sino también con Google Maps, YouTube y por supuesto con el traductor de la compañía.

En nuestras conversaciones no sólo podremos enviar los clásicos emojis y stickers sino también dibujar en nuestras fotos, realizar conversaciones en grupos, cambiar el tamaño de nuestra fuente o letra.

Además, tal como lo hizo WhatsApp en su momento, Allo incluye un cifrado end-to-end para que nuestras comunicaciones se encuentren seguras.

Duo nos permite realizar videollamadas y nuestros contactos podrán tener una vista previa de nuestra videollamada antes de contestar, tal como se puede apreciar en su video. Tanto Allo como Duo funcionan con nuestro nùmero móvil, no con nuestra cuenta en Gmail como sí sucede con Hangouts.

Video de Duo en acción

Daydream, realidad virtual móvil de Google

Daydream es la plataforma de realidad virtual móvil de alta calidad que desarrolló Google. Ya existe una gran cantidad de apps compatibles; sin embargo, desde Google quisieron mejorar su sistema de renderizado y que la calidad de imagen sea superior a lo visto hasta ahora.

Daydream a diferencia de otras alternativas de realidad virtual, está enfocada en la movilidad, por ello trabajaría con nuestro smartphone. Android N tendría un papel importante en este desarrollo. Google no mencionó el costo de adquisición de este producto; sin embargo, sí afirmaron que llegaría a ser masivo, por lo que deducimos que los precios serán accesibles.

Los actuales smartphones listos para usar Daydream son las gamas altas de Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus y Alcatel.

El mando que incluye Daydream le permite reconocer nuestra ubicación y los movimientos que realizamos en nuestro entorno.

Video sobre Daydream

Google Home, el asistente de Google en nuestro hogar

Google Home es la competencia directa de Amazon Echo, un asistente de voz que no depende de nuestro smartphone. Este pequeño hardware incluye a Google Assistant para que nos brinde un reproductor audiovisual, nos ayude con las tareas programadas durante el día, entre otros usos.

esta forma, Google Home se conectará con dispositivos de la empresa u otras marcas para mostrar los contenidos que solicitemos. Nos comentan que la música proviene de la nube y ello les permitirá garantizar la mejor calidad posible.

Video de Google Home

Entre otras novedades, Google también presentó Android Instant Apps que nos permitirá probar aplicaciones sin necesidad de instalarlas.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/05/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Google, Video

:

: