NFC: La tecnología del futuro

LG Electronics explica a fondo esta función que no sólo permite compartir archivos entre dispositivos móviles sin consumir megas del paquete de datos.

lg-nfc-pagos

LG nos envía la siguiente información oficial:

La tecnología NFC ha evolucionado significativamente desde que se creó en el año 2003. Con el desarrollo de los celulares inteligentes, las empresas fabricantes fueron incluyéndola en sus dispositivos de gama alta; sin embargo, hoy está presente en la mayoría de los teléfonos de gama media y gama baja de distintas marcas. LG Electronics explica a fondo esta función que no sólo es capaz de compartir archivos entre dos dispositivos móviles sin consumir megas del paquete de datos.

NFC (Near Field Communication) es una tecnología inalámbrica que permite el intercambio de datos y archivos a través de un campo de comunicación cercana. Está presente en la mayoría de Smartphones con sistema operativo Android y en las últimas versiones de los dispositivos IOS.

Explicado de forma sencilla, lo único que los usuarios deben hacer es activar la función en dos dispositivos y juntarlos a una distancia no mayor a 10 centímetros. A través de NFC se pueden compartir fotos, videos, archivos, música, correos y contactos. En la pantalla saldrá un aviso para que ambos usuarios acerquen sus Smartphones todo lo posible. Se acepta el envío y listo. Operación rápida y sencilla.

Aunque la tecnología está relacionada con los smartphones, también está presente en televisores, parlantes y consolas de videojuegos. Los usuarios pueden sincronizar su teléfono con un parlante o audífonos inalámbricos para reproducir música sin enlazarlo con un cable. Los televisores de LG pueden ser operados a distancia a través de un Smartphone como un control remoto gracias a la tecnología NFC. En estos casos, NFC asocia los dispositivos y los conecta.

Hoy muchas personas utilizan sus celulares como tarjetas de embarque en los aeropuertos o como credenciales para ingresar a distintos eventos gracias a la tecnología NFC. Distintas marcas como LG, permiten a los usuarios realizar pagos online o en establecimientos sin mayores inconvenientes gracias a sus sistemas de pago vía NFC presentes en los smartphones, servicio que está en crecimiento.

Según la consultora británica Juniper Research, el número de usuarios de servicios de pagos vía NFC (Near Field Communication), crecerá de 100 millones a más de 520 millones en los próximos cinco años. Además, evalúa que hacia el 2018 existirán más de 1,500 millones de “cartera móviles” (como se le ha denominado a los smartphones que cuentan con este servicio) y para el 2020 uno de cada tres celulares inteligentes tendrán un chip NFC integrado que soportará pagos vía contactless.

Las posibilidades que puede lograr el aprovechamiento de esta tecnología son infinitas. Por lo pronto, está en camino de convertirse en el mecanismo más popular y útil para la comunicación entre distintos dispositivos electrónicos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/05/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos, LG
Comenta este artículo NFC: La tecnología del futuro
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.