Video: Drone “insecto” se pega a techos y paredes

Un nuevo drone es capaz de ahorrar energía al pegarse a techos y paredes. Más información a continuación.

drone

Hace poco publicamos el último desarrollo de la división de investigación de Disney: un robot capaz de imitar e interactuar con humanos a través de movimientos muy precisos.

En este caso, Morgan Pope de la Universidad de Stanford, nos muestra su drone el cual cuenta con capacidades interesantes como adherirse o pegarse a las paredes y techos con total facilidad, tal como lo harían ciertos insectos.

Esta idea surge de la necesidad de ahorrar batería y permanecer en ubicaciones específicas, usualmente en la altura para tener un panorama completo de los lugares a monitorear u observar.

Este drone es del tipo cuadricóptero, el cual incluye una pequeña cola que permite acomodar el drone para que este quede correctamente pegado a las paredes o techos. El drone cuenta con un sistema de “microspines”, los cuales funcionan mejor en superficies muy marcadas.

Al estar sujetado, el drone dejará de usar su autonomía en sus hélices. Sus aplicaciones pueden ser la vigilancia, realización de fotografías y videos en ubicaciones completas y por tiempos prolongados.

También puede ser usado en casos de emergencia cuando no exista un lugar correcto donde aterrice el drone o no pueda continuar volando con normalidad.

Video: Drone que se pega a techos y paredes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/05/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos, Robots, Seguridad, Video

Comentarios sobre “Video: Drone “insecto” se pega a techos y paredes

  1. Fernando Pimentel Alcocer:
    mayo 16, 2016 (11:00 pm)

    Fijense k no tenga el simbo de red ribon impreso en el

Comenta este artículo Video: Drone “insecto” se pega a techos y paredes
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.