Sportafolio, la plataforma que apuesta por los deportistas del Perú

Gracias a Sportafolio, la primera plataforma peruana que apuesta por los deportistas del país, y la colaboración de Microsoft, Alex Chavéz representará al Perú en el Mundial de Muay Thai IFMA 2016 en Suecia.

sportafolio-deporte-peru

Ayer se realizó, en Lima, el lanzamiento oficial de Sportafolio, la primera plataforma peruana que busca promover el desarrollo de los deportistas a través de la donación de kilómetros y el patrocinio de marcas como Microsoft, Telefónica, Chiptiming, Hi-Tec y otros que también apuestan por el talento nacional.

Sportafolio rompe los esquemas tradicionales con los que aún se realizan los patrocinios deportivos, aquí no solo son importantes las marcas y los patrocinados, sino que existe un tercer elemento de vital importancia conformado por la comunidad de deportistas amateurs, que no solo comparten los contenidos de la campaña en sus redes sociales, sino que también pueden apoyar a su deportista favorito a través de la donación de kilómetros.

¿Cómo funciona Sportafolio?

Los deportistas profesionales deben demostrar su talento a través a través de un video o una narración escrita, que luego será evaluado por el equipo de Sportafolio e incluido en el portafolio de talentos de la plataforma.  Por su parte, las marcas deben seleccionar al deportista que deseen apoyar, especificar la forma en que brindarán su ayuda y establecer un reto para que la comunidad de Sportafolio pueda participar.

Los usuarios de la plataforma pueden apoyar a través de la donación de kilómetros. Para esto, todos las personas que se ejerciten diariamente, pueden conectar su app de ejercicio a Sportafolio y colaborar con sus kilómetros a la campaña que consideren más motivadora. Según la cantidad de kilómetros donados, los participantes recibirán beneficios de descuentos y/o productos.

Finalmente, el impacto de las donaciones en redes sociales permitirá a la marca medir su nivel de retorno; la comunidad será más activa y los deportistas profesionales contarán con las herramientas necesarias para cumplir sus metas.

Microsoft y nuestra participación en el mundial de Muay Thay

El gigante de Redmond patrocinó la primera campaña denominada “Alex al mundial de Muay Thai IFMA 2016”, a través de la cual retó a la comunidad a alcanzar los 9 mil kilómetros; que tras 4 semanas de campaña, más de 300 posteos en redes y el compromiso de todo el equipo de Microsoft Perú, !se consiguió la meta! El 18 de mayo Alex Chavéz representará al Perú en el Mundial de Muay Thai 2016 en Suecia.

Cabe señalar que Microsoft no solo está apoyando a uno de nuestros talentos, sino que también está brindado soporte tecnológico a toda la plataforma de Sportafolio.

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 13/05/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Perú
Comenta este artículo Sportafolio, la plataforma que apuesta por los deportistas del Perú
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.