Video: Robot de Disney imita e interactúa con humanos

Disney continúa desarrollando tecnología que piensa aplicar en un futuro para el entretenimiento en sus parques. En esta ocasión nos presentan un robot con capacidad de imitación e interacción con los humanos.

jimmy-robot-disney

Hace poco hablamos sobre BeatBot, un robot desarrollado por Puma para sus atletas, es usado por personas como Usain Bolt.

También publicamos sobre AxiDraw, un robot experto en dibujo y escritura que podría fácilmente falsificar nuestra firma. Disney, la empresa de la que hablaremos en este artículo ya nos sorprendió con su robot capaz de trepar paredes, ahora van un paso más allá y nos presentan un robot capaz de imitar los movimientos humanos.

Este robot se basa en un algoritmo que interpreta nuestros movimientos y los reproduce en su propio sistema, el cual cuenta con dos brazos.

De esta forma, Disney aprovecha su laboratorio de innovación para desarrollar robots, software e incluso realidad virtual. Tal como indicamos, el robot cuenta con dos brazos capaces de realizar movimientos similares al de un humano.

El nombre que Disney le ha puesto a su robot es Jimmy y cuenta con un sistema híbrido: es tanto hidráulico como neumático. El robot imita los movimientos de una persona que utiliza Kinect de Microsoft y gafas de realidad virtual.

El humano percibe los objetos virtuales, realiza movimientos y el robot recibe las instrucciones para hacer movimientos similares. La misma fuerza y velocidad producida por el humano será imitada por el robot. Lo que quiere Disney es usar estos robots en sus parques y que sean controlados por humanos para asegurarse de que sean seguros para sus visitantes.

Lógicamente, estos planes de Disney son a largo plazo, por lo que esperamos que en 2 o 3 años se concrete este objetivo.

Video: Robot Jimmy de Disney

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/05/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots, Video

:

: