Traductor de Google: Modo offline para iOS y botón flotante para Android

El traductor de Google se actualizó tanto para iOS como para Android, brindando la posibilidad de su uso offline e incluso en forma de un botón flotante que nos ayudaría a ahorrar tiempo.

google-translate

Una de las aplicaciones y/o servicios de Google más utilizados es sin lugar a dudas su traductor: Google Translate.

Hemos visto como a lo largo de los años Google Translate añadía características como sugerir una mejor traducción de las frases, escuchar las palabras en el idioma original o en el idioma a traducir, detección automática del idioma que pegamos en su cuadro de texto, reconocimiento de palabras en tiempo real a través de la app y nuestra cámara de fotos en el móvil o tablet, etc.

El día de hoy, Google Translate da un paso más en cuanto a utilidad para sus usuarios de iOS: la aplicación podrá ser usada en modo offline o sin necesidad de estar conectados a Internet.

Esta característica del modo offline nos permite descargar los 52 idiomas disponibles del servicio; sin embargo, debemos considerar que el resultado no será tan completo como el servicio online debido a que sólo se usará el vocabulario más popular de cada idioma, lo cual suele ser más que suficiente para la mayoría de los casos de traducción desde la aplicación.

Como es de suponer, la aplicación y sobretodo esta característica offline se vuelven imprescindibles cuando vamos de viaje a otros países con un idioma diferente al nuestro.

Podemos descargar e instalar la nueva versión de Google Translate para iOS desde la siguiente dirección oficial.

Google Translate y “Tocar para Traducir” en Android

traductor-google

No solo Google Translate nos brinda novedades para iOS sino también para Android. En esta ocasión, la función “Tap to Translate” o “Tocar para Traducir” nos permite realizar esta acción sin necesidad de salir de las aplicaciones que estamos usando.

Sólo debemos actualizar nuestra app del traductor de Google y activar esta función desde: Ajustes > Tocar para Traducir > Habilitar Tocar para Traducir.

De esta manera, al copiar un texto desde cualquier aplicación, veremos el botón flotante de Google Translate y al dar clic sobre él nos aparecerá un pequeño “popup” para realizar las traducciones rápidamente. Cabe señalar que en Android también están disponibles los idiomas en modo offline.

Podemos descargar la última versión de Google Translate para Android desde la siguiente dirección oficial.

Video de Tap to Translate

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/05/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Apple, Móviles, Video

:

: