ProtonMail soporta Touch ID para descifrar mensajes

La seguridad en las comunicaciones es una necesidad básica en nuestra vida digital, entendiendo esto, la empresa Protonmail continúa añadiendo mejores características a su servicio de correo electrónico seguro como el soporte de Touch ID.

protonmail

El día de ayer publicamos sobre un hacker ruso que tuvo acceso a millones de cuentas de correo electrónico de empresas muy conocidas como Hotmail y Gmail; se desconoce su identidad en este momento y también la forma en la que pudo obtener dichos datos, hablamos de algunas técnicas para llegar a masas como Black Hat SEO, Spam, virales en redes sociales, entre otros.

A pesar de la popularización de servicios como Twitter, de comunicarnos cada vez más por Facebook o WhatsApp, el correo electrónico sigue siendo una de las principales formas de comunicación sobre todo a nivel corporativo, por ello es especialmente importante que la seguridad de nuestras cuentas sea alta.

Protonmail nos ofrece disponer de su servicio de correo electrónico seguro. Al igual que WhatsApp, cuenta con un cifrado end-to-end o de punto a punto, para que nuestros mensajes sean leídos únicamente por el destinatario y no sean interceptados y leídos por terceros.

Ahora, la aplicación de Protonmail para iOS soporta Touch ID. El sistema cuenta con 2 contraseñas, una para acceder al servicio y la segunda es para descifrar sus mensajes, esta segunda contraseña podría ser reemplazada de ahora en adelante por la autenticación vía Touch ID, permitiendo que el proceso sea más rápido.

La nueva versión de la aplicación permite enviar archivos adjuntos usando iCloud. También se incorporó soporte para el Llavero de iCloud.

Pueden conocer más sobre Protonmail desde su web oficial.

Fuente: MR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/05/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad
Comenta este artículo ProtonMail soporta Touch ID para descifrar mensajes
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.