Telefónica amplía su Centro de Gestión Satelital

Telefónica inauguró la ampliación de su Centro de Gestión Satelital en Lurín, una estación que permite gestionar las operaciones de TV paga e internet satelital de Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Perú.

Telefónica-centro-gestión-satelital-lurín
Con la participación del Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, Telefónica inauguró hoy la ampliación de su Centro de Gestión Satelital en Lurín, complejo donde se reciben, procesan y monitoréan las señales de más de 750 canales de televisión, convirtiéndose en uno de los más importantes ‘hubs’ (centros de operaciones) de telecomunicaciones de América Latina.

Esta ampliación permitirá atender la creciente demanda de contenido TV paga y video on line en alta definición, así como los servicios de Internet satelital y ‘Over the Top’ (OTT) que Telefónica está desplegando para seguir liderando el desarrollo de las telecomunicaciones en la región.

La plataforma satelital de Lurín soporta las operaciones de TV paga en Perú, sino que también gestionan las señales que van hacia Brasil, Chile, Colombia y Venezuela.

Lurín es el corazón de la televisión paga en Latinoamérica. Desde aquí se distribuyen el servicio de TV que llega a más de 6 millones de hogares en 12 países, tanto clientes de Movistar como de una docena de operadores que también usan nuestra plataforma de Lurín‘, afirmó Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.

Cabe resaltar que el telepuerto de Lurín también gestiona operaciones de  internet satelital, así como los enlaces con centros poblados de la amazonia y otras zonas rurales del país.

Cable submarino

En la Estación Terrena de Lurín también se gestiona el enlace del cable submarino de fibra óptica que permite las comunicaciones entre el Perú y el mundo, y que también se conecta con la red de Telefónica del Perú en Máncora (Piura) y Tacna.

El cable submarino que se gestiona desde Lurín se usa principalmente para la conectividad a Internet y forma parte de la red global de Telefónica, que cuenta con más de 65,000 Km de cables de fibra óptica submarina que conectan América Latina, Estados Unidos y Europa. Además, tiene capacidad para respaldar y proteger parte de los servicios de voz, datos e internet que la empresa ofrece a sus clientes en el Perú.

Galería de Fotos

Pueden revisar las fotos del Centro de Gestión Satelital de Lurín en nuestra Galería de Fotos en Facebook

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 05/05/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: