Videollamadas en WhatsApp Beta

WhatsApp añadirá prontamente la característica de videollamadas. Podría lanzar clientes de escritorio y actualmente es bloqueado el servicio en Brasil.

videocall-videollamadas-whatsapp

Hace algunas semanas, WhatsApp llamó la atención del mundo entero al añadir la característica del cifrado de extremo a extremo para que las comunicaciones desde su app sean más seguras, hoy nos deja ver una característica de la cual se habla hace varios meses atrás: videollamadas en WhatsApp.

Con el paso de los años, WhatsApp no sólo prácticamente erradicó a los clásicos SMS sino que por medio de sus llamadas de voz también hacen posible que en algunas ocasiones conversemos con nuestros contactos por medio de su aplicación sin necesidad de hacer uso de la red de telefonía de nuestro operador. Ahora la empresa daría otro paso en la comunicación, permitiendo que esta sea más completa debido a la inclusión de las tan esperadas videollamadas desde la aplicación.

Según nuestra fuente, en la versión beta de WhatsApp para iOS ya se ve la opción de realizar videollamada. Se espera que en los próximos días, por medio de una actualización, WhatsApp incluya finalmente esta característica. Recordemos que ya otras aplicaciones como Skype o FaceTime permiten este tipo de comunicación y la valla está muy alta actualmente.

Cliente de escritorio de WhatsApp

WhatsApp cuenta actualmente con su versión online para que desde cualquier navegador sus usuarios puedan comunicarse entre sí; sin embargo, se cree que prontamente podrían lanzar un cliente de escritorio tanto para Windows como para Mac OS X según un documento no oficial publicado recientemente.

Brasil bloquea nuevamente a WhatsApp

Una orden judicial bloqueó WhatsApp por 72 horas en Brasil como castigo a la compañía porque afirman que este no colaboró con la investigación de un caso de narcotráfico.

WhatsApp afirma que este castigo es en realidad a sus millones de usuarios que dependen de sus servicios para comunicarse y que ellos no pueden brindar a las autoridades datos que no poseen.

En este caso, como en los anteriores, los usuarios se refugian en servicios similares como Telegram.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 03/05/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Móviles, Software
Comenta este artículo Videollamadas en WhatsApp Beta
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.