Video: BeatBot, robot ganó en velocidad a Usain Bolt

En un futuro cercano, los robots podrían ayudarnos a prepararnos para competencias deportivas. Actualmente, Puma está llevando a cabo algunos proyectos al respecto.

beatbot-usain-puma

La tecnología tiene muchos usos y aplicaciones: militar, salud, finanzas, producción, consumo, turismo, etc.

En esta ocasión, la tecnología se une al deporte para mejorar el rendimiento de los atletas. Este es un avance significativo respecto a los clásicos wearables o vestibles. Puma es la firma de indumentaria deportiva que ahora nos muestra su desarrollo tecnológico: una liebre robótica capaz de ganar en velocidad a la estrella Usain Bolt.

Este pequeño robot, llamado BeatBot fue desarrollado por estudiantes de la prestigiosa MIT y un ingeniero de la NASA. BeatBot es capaz de ayudar a los deportistas a establecer nuevos récords, pudiendo configurar sus tiempos como metas u objetivos a lograr.

Toda información puede ser transmitida vía una app móvil. El robot incluye una placa Arduino y LEDs que nos permiten verlo en lugares con poca iluminación. Además, también incluye dos cámaras GoPro que nos brindarán la grabación donde compitió contra nosotros. Se sabe que el dispositivo no está en venta, pero Puma ya está dándolo a sus atletas representativos.

Video: Robot BeatBot de Puma

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/05/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos, Robots, Video

:

: