Google permitirá la publicación directa en los resultados de búsqueda

El gigante de la Internet viene desarrollando una interfaz web que permitirá a medios, marcas y personas públicas compartir información de forma directa en los resultados de búsqueda de Google.

google-publicar-resultados-busqueda

Resulta que el gigante de Mountain View viene desarrollando una herramienta que permitirá a medios, marcas y personajes públicos, la publicación de contenido propios de forma directa en los resultados de búsqueda.

Se trata de una interfaz web que permite dar formato a los contenidos y  subirlos al sistema. Los post pueden ser de una longitud máxima de 14 400 caracteres, pueden incluir enlaces así como también 10 imágenes o videos. Y por si fuera poco, también contará con opciones que permitan compartir la publicación a través de  Facebook o Twitter.

Según lo revelado a la fuente, Google mostrará las publicaciones en sus resultados de búsqueda, el contenido estará acompañado por una lista de noticias relacionadas con el autor. Todo esto será visible en el  durante una semana; luego de ese tiempo el contenido desaparecerá de los resultados, pero aún se podrá acceder a ellos a través de un enlace.

Cabe señalar que esta funcionalidad no sería nueva para compañías como Fecebook y Apple. Si revisamos, la red social de Zuckerberg cuanta con una funcionalidad similar llamada ‘Notas’ que ofrece una interfaz a través del cual los usuarios pueden publicar contenidos largos acompañado con imágenes. Por su parte, la compañía de Tim Cook también dio a conocer una herramienta de publicación que permite a los usuarios organizar y publicar contenido directamente a su aplicación de Apple Noticias.

publicar-google

Según lo informado, la herramienta aún se encuentra en fase experimental, aunque empresas como Fox News, People.com y HBO ya vienen probando la nueva funcionalidad. Por ejemplo, el canal de noticias Fox News usó la herramienta para publicar contenido relacionado con los debates políticos, mientras People.com lo hizo para compartir información de los Premios Oscar, y HBO lo usó para publicar artículos de la tercera temporada de ‘Silicon Valley’.

La herramienta aún no tiene un nombre, y tampoco se sabe cuándo saldría de forma oficial; aunque Google a dispuesto un sitio para que empresas y figuras públicas interesadas en probar esta nueva herramienta puedan inscribirse a una lista de espera.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 29/04/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: