Dron detecta bombas, minas terrestres, drogas y armas nucleares

Un dron capaz de detectar armas terroristas fue desarrollado por una universidad americana. Más información a continuación.

dron-detecta-bombas

Los drones nos sorprenden casi a diario con nuevas aplicaciones en entornos diferentes, portan nueva tecnología y su uso se expande globalmente, también las regulaciones de los países respecto a ellos.

En esta ocasión, estudiantes en la Universidad de Wisconsin desarrollaron un dron capaz de combatir el terrorismo, el cual identifica explosivos y minas terrestres que estén activas. Los escenarios para su aplicación no sólo serían zonas de guerra sino otros entornos en riesgo de ser blanco de ataques terroristas.

Según nuestra fuente, las pruebas realizadas con el dron indican que no sólo es capaz de detectar lo anteriormente escrito sino también drogas y armas nucleares. Para detectar estos elementos de peligro el dron envía un rayo de neutrones a la ubicación indicada, a través de sensores de rayos gama se localizan materiales que serían los que componen explosivos y armas similares, toda esta acción es mientras el dron se encuentra a una gran distancia.

En este momento su desarrollo y financiación se encuentra en curso. Sus creadores afirman que este proyecto debe ser de interés del gobierno americano debido a que reducirían costos en equipos que realizan funciones similares.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/04/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos, Robots, Seguridad

:

: