Video: Google DeepMind aprendiendo a jugar Doom

El equipo de Google podría sorprendernos próximamente enseñando a jugar videojuegos a su inteligencia artificial. Más información a continuación.

Hace algunas semanas hablábamos sobre como el software AlphaGo, de la inteligencia artificial que creó Google DeepMind venció al campeón mundial del juego Go. Lo cual fue histórico y equivalente a cuando la supercomputadora Deep Blue de IBM derrotó a Gary Kaspárov, considerado el mejor jugador de ajedrez de la historia.

El equipo de Google no se queda satisfecho sólo con ello y vuelven a la carga con otros desafíos. Google DeepMind ahora está analizando por medio de un lenguaje de programación todas las características y detalles del juego MTG o “Magic: The Gathering and Hearthstone” como se puede apreciar en la siguiente imagen.

magic-deepmind

Sin embargo, esto no termina aquí, sino que se le está preparando actualmente para jugar el popular videojuego Doom, donde debemos avanzar hacia determinados lugares, obtener armas, disparar a los enemigos y cuidar nuestra propia vida.

Se quiere conocer las estrategias que usaría la inteligencia artificial frente a los obstáculos que plantea el videojuego Doom. El sistema tendrá que aprender a jugar por sí solo por medio del reconocimiento visual y la interacción, tal como lo haría un ser humano.

Video: Google DeepMind preparándose para Doom

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 25/04/2016

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Software, Video, Videojuegos
Comenta este artículo Video: Google DeepMind aprendiendo a jugar Doom
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.