Desactivar “Antimalware Service Executable” en Windows 10

Si tenemos cuidado con lo que descargamos o copiamos a nuestro equipo y creemos no necesitar de "Antimalware Service Executable" podemos desactivarlo fácilmente.

antimalware-windows

Todos queremos que nuestros sistema operativo sea más rápido, esperar menos para que realice ciertas tareas como abrir programas o descargar inmediatamente archivos, pero la seguridad tiene un costo y este usualmente es sacrificar un poco el rendimiento del sistema e impacientarnos a nosotros como usuarios.

Windows 10 incluye un servicio por defecto que podría ser comparado a un antivirus de pago, el servicio tiene el nombre de Antimalware Service Executable, el cual se encarga de detectar todo software potencialmente dañino que es descargado por Internet o copiado desde una unidad tipo USB.

El proceso “Antimalware Service Executable” al estar siempre monitoreando los archivos hará lento nuestro equipo y también las descargas las deberá revisar para permitir o denegar su ejecución.

Visto desde el punto de la seguridad, se entiende que esto protegerá a ciertos usuarios, pero visto desde el punto de los usuarios más impacientes y que por defecto tienen buenas prácticas como no descargar de cualquier sitio web, existiría en ellos la necesidad de hacer más rápido su sistema y por ello en Tecnología 21 elaboramos un tutorial para deshabilitar el proceso “Antimalware Service Executable” de Windows 10.

La solución más rápida: llaves de registro

Esta alternativa sólo requiere de descargar el archivo y dar doble clic sobre él. Basta con abrirlo para activar o desactivar el proceso “Antimalware Service Executable” de Windows 10, según sea el caso.

Es necesario reiniciar el equipo para que se apliquen los cambios. El registro de Windows es la forma más segura y avanzada de manipular nuestro sistema a conveniencia.

Pensamos en incluir otras formas de deshabilitar este proceso, pero es innecesario perder el tiempo modificando modificando el programador de tareas, configurar las exclusiones en Windows Defender o manualmente modificar el registro de Windows.

Nada como doble clic a un archivo para activar o desactivar esta opción. Al reiniciar notaremos una gran diferencia en el desempeño de nuestro equipo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/09/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Seguridad, Trucos, Tutoriales

:

: