Video: Opera incluye VPN gratuita en su navegador

La última versión del navegador web Opera para desarrolladores incluye una VPN gratuita para los sistemas Windows, Linux y Mac. Más información a continuación.

opera-for-mac-computers

Aún recuerdo cuando el navegador web más utilizado era Internet Explorer, el cual luego fue odiado sobretodo por desarrolladores y diseñadores debido a sus incompatibilidades de código, por lo cual se veía una página web de forma diferente respecto a otros navegadores.

Luego de esto, Firefox le quitó cierta cuota de usuarios a Microsoft, pasaron los años y Google hizo lo suyo; puede que Google Chrome sea hoy el navegador web más utilizado; sin embargo, también en las sombras está un navegador que no deja de actualizarse, tanto en su versión de escritorio como en dispositivos móviles y cada cierto tiempo presentarnos novedades que valen la pena resaltar, nos referimos a Opera.

Por ejemplo, Opera desde hace mucho tiempo atrás nos permite ahorrar nuestro plan de datos en nuestros móviles por medio de la optimización de los contenidos, reduciendo la calidad de las fotos o evitando cargarlas.

Opera incluye VPN gratuita en su navegador

La última versión del navegador web Opera para desarrolladores incluye la interesante característica del VPN gratuito, ella nos sirve para ocultar nuestra IP en la navegación, burlar los filtros que establecen firewalls que nos impiden ver determinados contenidos o acceder a contenidos exclusivos para otros países.

Usualmente los servicios de VPN son de pago; sin embargo, Opera en su versión para desarrolladores nos ofrece de forma gratuita esta opción la cual podemos activar muy fácilmente.

En Windows podemos activar la VPN en Opera de la siguiente forma: Configuración, Privacidad y seguridad, VPN, clic en “Enable VPN“. En Mac podemos activar la VPN en Opera de la siguiente forma: Preferencias, VPN, clic en “Enable VPN“.

De esta manera podemos simular que estamos navegando desde los siguientes países: Estados Unidos, Canadá y Alemania. De esta forma, por ejemplo, podríamos disfrutar de Netflix como si estuviéramos en Estados Unidos: con muchos más contenidos que en otros países.

Video sobre el VPN integrado de Opera

Pueden descargar la última versión del navegador web Opera para desarrolladores desde su página oficial.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/04/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Internet, Software, Video
Comenta este artículo Video: Opera incluye VPN gratuita en su navegador
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.