Protege tu Mac del ransomware con la aplicación RansomWhere?

Nuestra Mac ahora estará más protegida contra archivos y procesos que pretendan cifrar nuestros archivos. Mac podría tener su primera barrera de defensa contra el ransomware con la aplicación RansomWhere?.

ransomwhere-mac

Es el malware de moda, secuestra nuestros archivos y nos pide un rescate con pago anónimo e incluso si demoramos en pagar puede borrar los archivos a su antojo, nos referimos al ransomware.

Esta variante de malware daña a todo tipo de sistema, sea Windows, Mac u otros e incluso es capaz de infectar sistemas de gestión de contenidos como WordPress.

Incluso se sabe que en algunas ocasiones los atacantes aprovechan agujeros de seguridad en algunos programas populares y desde allí pueden iniciar la propagación de este tipo de malware como fue en el caso de Flash Player.

Afortunadamente, los expertos en segurida informática no han tardado en ofrecer su ayuda a la comunidad por medio de servicios gratuitos online como ID Ransomware, que nos dirá si es posible recuperar nuestros archivos sin pagar un rescate y como desinfectar nuestro sistema del ransomware que lo atacó.

Protegiendo nuestra Mac del Ransomware

El negocio del ransomware está en auge, los usuarios al perder sus archivos se desesperan y caen en el chantaje de pagar por recuperarlos.

Un programador desarrolló la aplicación RansomWhere?, la cual blinda nuestra Mac de un ataque de este tipo. Él mismo afirma que la herramienta podría no evitar el 100% de ataques; sin embargo, sí sería efectiva contra procesos sospechosos en nuestro sistema los cuales intentarían cifrar contenidos.

Cuando RansomWhere? detecta que otra aplicación intenta cifrar contenidos procede a congelarla y preguntarnos si deseamos permitir esto o eliminar el proceso del sistema.

Sin embargo, al confiar plenamente en software del sistema, RansomWhere? podría ser burlado por malware que ya infectó justamente eso, uno o más archivos del sistema.

Pueden descargar desde aquí la versión oficial de RansomWhere?.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/04/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Apple, Seguridad, Software
Comenta este artículo Protege tu Mac del ransomware con la aplicación RansomWhere?
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.